Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agroalimentarias de España, Octavio Gonzalo,...
X
EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE ALBERTO GARZÓN

El presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agroalimentarias de España, Octavio Gonzalo,...

Actualizado 09/07/2021
Redacción

En declaraciones al Programa del Verano de Telecinco, el también gerente de Dehesa Grande, asegura que el sector vacuno está concienciado en temas de sostenibilidad ambiental, bienestar animal, seguridad alimentaria, etc? y que su trabajo es defender lo

Con motivo de las polémicas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne de vacuno y del sector ganadero de España, nuestro gerente, Octavio Gonzalo, como presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha defendido al sector esta mañana en el Programa de Verano de Telecinco.

Octavio Gonzalo ha calificado de lamentable y preocupante para todos los ganaderos y profesionales que trabajan en este sector primario que alguien del Gobierno difunda este tipo de informaciones que "entiendo que estas se basan en lobbies y estudios que nadie sabe de dónde procede su financiación y que por supuesto nada tienen que ver con estudios con coherencia del Ministerio de Transición Ecológica o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".

Ante las adversidades que el sector lleva sufriendo en los últimos años, Gonzalo ha matizado que desde Cooperativas y Provacuno trabajan muy fuerte para hacer frente a este tipo de situaciones. "Somos un sector bastante concienciado en temas de sostenibilidad ambiental, bienestar animal, seguridad alimentaria, etc? y creo que nuestro trabajo es defender lo nuestro y continuar en esta senda".

En este sentido, Gonzalo ha invitado al Ministro Garzón a que se acerque a una cooperativa ganadera y conozca de primera mano todo el proceso de producción, "que vaya a la dehesa de Salamanca, Extremadura o Andalucía, a los pastos de León o Asturias, que vea la realidad de nuestras explotaciones y ganado y que luego haga valoraciones más acertadas", ha subrayado el presidente de Dehesa Grande.

Finalmente en lo que respecta a los nuevos hábitos de consumo y a la aparición de carne de laboratorio o productos veganos, Gonzalo ha comentado que el mercado es muy amplio y "nosotros lo que tenemos que hacer es un producto saludable, contribuir a la dieta mediterránea que defendemos todos y si, por supuesto alguien quiere consumir estos productos, adelante". Por ello, ha incidido que lo que hay que valorar son los hechos. "Nuestro producto cuenta con gran calidad a base de cereales, en un sistema totalmente sostenible, y es de lo que nos tenemos que preocupar. De mejorar nuestros procesos y de dar un gran producto a nuestros consumidores".

Para ver la intervención de Octacvio Gonzalo, pinchar aquí