Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en la apertura del nuevo ‘Yoanna Food & Wine’
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Gran ambiente en la apertura del nuevo ‘Yoanna Food & Wine’

Actualizado 08/07/2021
David Rodríguez

De forma previa a la apertura al público, hubo un pequeño acto para familiares y autoridades que contó con un monólogo de Sergio Olvidado

Desde la tarde del jueves, Ciudad Rodrigo cuenta con un lugar de referencia en torno al vino, el nuevo Yoanna Food & Wine que se ha creado en la antigua zona de restaurante del Yoanna siguiendo el estilo, aunque con diferencias, del Yoanna Irish Pub que entró en funcionamiento hace 7 años. Desde esa fecha, el establecimiento cuenta con más de 50 cervezas diferentes, mientras que ahora se estrena en el mundo del vino con más de 60 referencias, como explicó su máximo responsable, Nacho Alonso, durante la inauguración oficial que tuvo lugar en la tarde del jueves.

Debido a las restricciones a las que obliga la pandemia, el acto formal de inauguración previo a la apertura total al público estuvo reservado a la familia, a los amigos de toda la vida, a las personas que han trabajado directamente en la creación del Yoanna Food & Wine, y a varias autoridades, entre las que estuvieron el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Hostelería, Laura Vicente; así como el presidente de Afecir, Buenaventura Montero; el presidente de la Asociación de Comercio, David Bernal; una de las vocales de esta Asociación, María Montero, que también es procuradora en las Cortes de Castilla y León; y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Eugenio Bernal.

Estos invitados fueron las primeras personas en probar los vinos del nuevo establecimiento, dando buena cuenta de las cuatro botellas de gran tamaño que se habían traído de forma especial para el acto, que fue guiado por el monologuista Sergio Olvidado. Tras dar la bienvenida, tomó la palabra el alcalde Marcos Iglesias, quién subrayó el valor de "emprender en estos tiempos", expresando que "sin los autónomos, este país no sería lo que es". El alcalde incidió asimismo en que "el mundo de la gastronomía no se entiende sin el vino", por lo que animó a todos los mirobrigenses a que se acerquen al local, que espera que tenga "larga vida".

A continuación tomó la palabra el máximo responsable del local, Nacho Alonso, quién explicó lo que supone el cambio realizado, incidiendo en que "no es un capricho ni está tomado a la ligera, por todo el vino que se consume", desvelando así algunos detalles (por ejemplo, cómo se escogieron las mesas de la zona de sofás). Asimismo mencionó que "esta nueva transformación demuestra el compromiso con Ciudad Rodrigo de esta familia que vino de Las Hurdes hace muchos años". En su intervención, expresó su agradecimiento, con toques personales, a su familia, a sus amigos, a los miembros de Afecir, y a los que han trabajado en la reforma (con mención especial para el diseñador, Marce).

Tras esas dos intervenciones más formales, volvió a tomar la palabra Sergio Olvidado, en este caso para ofrecer un monólogo que arrancó bastantes carcajadas sobre todo al mencionar algunos asuntos de actualidad, incluido de la local, como que José Manuel Jerez tiene más cuidado el césped del río "que el del Bernabéu". Ese monólogo finalizó con una pieza a la guitarra para resaltar el sentimiento farinato. Concluido el acto inaugural, se abrieron las puertas a cualquier cliente para que pudieran empezar a disfrutar de la nueva experiencia.