Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trece alumnos de tres IES diferentes afrontan la convocatoria extraordinaria de la Selectividad
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Trece alumnos de tres IES diferentes afrontan la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

Actualizado 07/07/2021
David Rodríguez

La convocatoria se prolongará hasta el viernes, cuando tendrá lugar el examen de Historia del Arte

Desde la mañana del miércoles está en marcha en toda Castilla y León la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la Selectividad de toda la vida, que por 2ª vez en la historia se celebra en el mes de julio, para así permitir a los aprobados llegar a tiempo al inicio de las carreras universitarias, ya que cuando se hacía en septiembre, se solapaba con el arranque del nuevo curso en la Universidad.

Hay que recordar que la primera vez que esta convocatoria extraordinaria se programó en el mes de julio fue en 2019, con la intención de hacerlo así desde entonces, pero en 2020 hubo que devolverla al mes de septiembre ya que, debido a la pandemia del coronavirus, se trasladó de junio a julio la convocatoria ordinaria, que este año ha vuelto también a sus fechas habituales.

En esa convocatoria ordinaria de este 2021 hubo pleno de aprobados de los alumnos de los IES mirobrigenses, con lo cual ninguno de ellos ha tenido que repetir en la cita extraordinaria, que ha congregado en Ciudad Rodrigo a un total de 13 alumnos (que aprobaron Bachillerato en los exámenes de recuperación): 6 del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, 4 del IES Fray Diego Tadeo y 3 del IES Tierras del Abadengo de Lumbrales (que siempre realizan la prueba en Miróbriga). Al ser pocos alumnos, hay más espacio y es más fácil la ventilación para cumplir la normativa sanitaria vigente.

Como es habitual, la Selectividad se abrió a primera hora de la mañana del miércoles con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, tras el cual hubo una pausa para dar paso al examen de Historia de España, en el cual ninguno de los alumnos congregados en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo llegó a precisar de todo el tiempo del que disponían. A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde, los alumnos están a punto de entrar al examen de Lengua Extranjera II.

En la mañana del jueves, será turno para la materia troncal general de la modalidad escogida por los alumnos (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, o Latín II), tras lo cual llegarán los exámenes de las diversas optativas para aquellos que quieran ampliar nota (Biología, Economía de la Empresa, Dibujo Técnico II, Geografía, Física,...). La Selectividad finalizará en toda Castilla y León en la jornada del viernes, en la cual sólo habrá un examen en Ciudad Rodrigo, el de Historia del Arte (para los exámenes del resto de asignaturas programadas para ese día no hay nadie apuntado).