Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quince municipios de la comarca contarán con una ‘Biblioteca de la Tradición’
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , LIBROS

Quince municipios de la comarca contarán con una ‘Biblioteca de la Tradición’

Actualizado 07/07/2021
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Salamanca a partir de las publicaciones de su Instituto de las Identidades

Un total de 15 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo van a pasar a contar con una Biblioteca de la Tradición, una iniciativa de la Diputación de Salamanca a partir de las publicaciones que ha ido editando su Instituto de las Identidades (IDES). En concreto, a cada uno de los 95 municipios de la provincia que lo han solicitado se remitirán un total de 69 libros editados por el IDES (cada lote tiene un valor económico de 896?, totalizando de este modo 85.120?), con la finalidad de "divulgar el conocimiento y despertar la sensibilidad hacia el patrimonio cultural inmaterial de la provincia", en palabras de David Mingo, diputado provincial de Cultura.

Los 15 municipios de la comarca mirobrigense que lo han solicitado son: Alba de Yeltes, Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, El Maíllo, El Sahúgo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Martiago, Martín de Yeltes, Monsagro, Puerto Seguro, Robleda, Serradilla del Arroyo, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua. Además de los 96 libros que ya han recibido, cada uno de los municipios que se ha interesado por la iniciativa recibirá a partir de ahora las nuevas publicaciones que vaya editando el Instituto de las Identidades. Eso hará que la tirada de cada una de estas publicaciones se vea incrementada en un centenar de ejemplares.