Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves será inaugurado el nuevo ‘Yoanna Food & Wine’
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Este jueves será inaugurado el nuevo ‘Yoanna Food & Wine’

Actualizado 07/07/2021
David Rodríguez

Aunque cualquier cliente podrá disfrutar de este espacio (que cuenta incluso con sofás), el eje de referencia del mismo será el vino

A partir de las 20.30 horas de este jueves 8 quedará abierto al público en general el Yoanna Food & Wine, el nuevo espacio con el vino como referencia (aunque podrá ser disfrutado por cualquier cliente) que estrena este emblemático establecimiento de hostelería mirobrigense. Como explica su responsable, Nacho Alonso, con esta puesta en marcha quieren cubrir la carencia existente en la actualidad: "cada vez se consume más, pero en Ciudad Rodrigo no hay un sitio con una oferta específica" en materia de vinos.

El nuevo espacio ha sido creado en la antigua zona de restaurante del Yoanna, quedando configurado como asegura el propio Nacho Alonso como un "primo-hermano" del Yoanna Irish Pub (de hecho las puertas de conexión de un espacio con el otro estarán abiertas en todo momento), pero "con su propia identidad", lo que incluye una estética parecida pero a la hora de la verdad sutilmente diferente.

El elemento que más llamará la atención a todos los que se acerquen al nuevo Yoanna Food & Wine es la cava de vinos refrigerada que preside el centro del espacio, donde se podrá contemplar la amplísima oferta con la que arrancan (más de 60 referencias para todo tipo de bolsillos), en la que hay una clara apuesta por la tierra, ya que la mayoría de vinos son de Castilla y León. En las inmediaciones de esa cava hay otra novedad: una doble zona de sofás para disfrutar del encuentro con amigos y familiares de una forma diferente a lo habitual.

A su alrededor, se han dispuesto numerosas mesas con bancos. En un lateral, dos de esas mesas con bancos tienen 'truco', ya que se pueden transformar en un escenario para desarrollar eventos (desde monólogos a presentaciones comerciales). En el otro lateral, las mesas siguen la estética de las que conforman la terraza exterior del establecimiento, ya que se quiere configurar como una 'terraza de interior' gracias al espectacular ventanal que se ha creado (uniendo las dos antiguas ventanas que había).

El nuevo Yoanna Food & Wine (que asimismo contará con cuatro televisores para, por ejemplo, seguir disfrutando de los acontecimientos deportivos) llamará la atención de todos los que pasen por la calle Wetones gracias a su revolucionaria fachada, en la que se ha querido recrear las típicas fachadas de los pubs irlandeses. El objetivo final es que, al igual que con el Yoanna Irish Pub se ha logrado crear una nueva cultura de cerveza en Ciudad Rodrigo, hacer lo propio en materia de vino con este nuevo Yoanna Food & Wine.