Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la vacunación de los millenials de la comarca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Comienza la vacunación de los millenials de la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/07/2021
David Rodríguez

En la mañana del martes se vacunó a los de 40 localidades mientras que el jueves será turno para los de las 14 restantes

El frontón del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del martes de una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus que, al igual que la semana anterior, fue doble. Por un lado, continuando con los escalones de edad, fue turno para que comenzase la vacunación de la denominada generación millenial (o generación Y), que son todos los nacidos entre 1982 y 1993 (aunque hay algunas discrepancias sobre los años de arranque y finalización, esos son los más aceptados).

En concreto, en el Pabellón Eladio Jiménez estaban citados ?en función de su semestre de nacimiento- los nacidos entre 1982 y 1985 de hasta 40 localidades de la comarca mirobrigense: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

A estas primeras personas en vacunarse de la generación millenial les ha 'tocado en suerte' la vacuna de Pfizer, con lo cual en la mañana del martes recibieron la primera dosis, quedando ya citados para recibir la segunda el martes 27 de julio. La sesión de vacunación transcurrió con fluidez como es habitual, aunque con una larga cola (la mayoría de los vacunados tuvieron que esperar alrededor de media hora antes de recibir el pinchazo). La cola arrancaba en el exterior del Pabellón, donde al menos no hacía nada de calor en una jornada nublada en Ciudad Rodrigo.

Tras estos millenials, el Pabellón Eladio Jiménez recibió también en la mañana del martes a unos cuantos baby boomers, en concreto a las personas nacidas entre 1956 y 1961 de la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo (La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba) que acudieron a que les pusieran la 2ª dosis de la vacuna de AstraZeneca tras haber recibido la 1ª el 20 de abril.

Esta misma semana comenzará la vacunación de los millenials de las 14 localidades restantes de la comarca de Ciudad Rodrigo, que son Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo.

En concreto, será el jueves 8 cuando tengan que desplazarse hasta el Polideportivo Martín Fiz de Tamames, en función del siguiente horario: los nacidos en 1982, deben acudir de 12.10 a 12.45 horas; los nacidos en 1983, de 12.45 a 13.10 horas; los nacidos en 1984, de 13.10 a 13.40 horas; y los nacidos en 1985, de 13.40 a 14.00 horas. Hay que recordar que ese mismo jueves 8, en el mismo recinto, se impondrá la 2ª dosis de AstraZeneca a las personas de 1956 a 1961 de la Zona Básica de La Fuente de San Esteban.