Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo una empresa muestra interés en ejecutar la reforma de la Plaza de Amayuelas
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Sólo una empresa muestra interés en ejecutar la reforma de la Plaza de Amayuelas

Actualizado 30/06/2021
David Rodríguez

Se trata de una empresa mirobrigense, cuya oferta económica no podrá ser superior a 90.909,09? (sin IVA)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo apenas ha recibido la oferta de una empresa para encargarse de la definida como 'Fase 1' de las obras de remodelación de la Plaza de Amayuelas, que implican una transformación total de la imagen del lugar, como explicamos hace unas semanas en Ciudad Rodrigo Al Día. La única oferta presentada (y cuando faltaban 4 minutos para concluir el plazo) pertenece a una empresa mirobrigense, Edyciba S.L., cuya documentación ya está siendo analizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

En concreto, están analizando los denominados criterios no valorables en cifras o porcentajes (documentación que incluye la memoria técnica, la minimización de impacto de los usuarios, el programa de trabajos, y las actuaciones medioambientales), para asignarles la puntuación que corresponda en función de los criterios establecidos, aunque en esta licitación ha perdido la importancia que podía tener al ser la única oferta presentada.

Cuando se tenga definida la puntuación que corresponde a esa documentación, se procederá a abrir la propuesta económica por la cual Edyciba propone hacer las obras, que deberá ser de un máximo de 90.909,09? (sin IVA), según establecen los pliegos de la licitación. La proposición económica se conocerá el 12 de julio, y si no supera esa cuantía (y el resto de la oferta está en orden), se procederá a adjudicarle la ambiciosa intervención, que deberá ejecutarse en un plazo máximo de 8 meses.