Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas 5 ofertas para hacerse con el contrato de control y captura de las palomas
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Presentadas 5 ofertas para hacerse con el contrato de control y captura de las palomas

Actualizado 30/06/2021
David Rodríguez

El contrato será adjudicado a la entidad que haya ofrecido hacerlo por menos dinero, siempre que su oferta no sea anormalmente baja

Un total de 5 ofertas han llegado hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para hacerse con el contrato de servicios para el control y la captura de la población de palomas en la ciudad, ante los problemas que generan cuando hay superpoblación: deterioro de edificios por culpa de las deyecciones que corroen la piedra y ensucian los monumentos; suciedad en azoteas, balcones y terrazas; destrozo de parterres de los jardines; ruidos molestos en horas intempestivas; y problemas de salud transmitiendo infecciones.

Esas cinco ofertas pertenecen (según el orden en el que han sido presentadas en el período habilitado para ello) a M. Carmen Peñín Rodríguez; Ezsa, Sanidad Ambiental, S.L.; Eduardo Díaz Sánchez; Adda Ops S.A.; y Francisco Rodero Hernández. Cada una de esas entidades ha debido presentar una proposición económica de un máximo de 23.700? (IVA no incluido) por los dos años de duración inicial del contrato más la posible prórroga por un tercer año.

Tal y como rezaba el pliego de condiciones de licitación, el contrato será adjudicado a aquella empresa que ofrezca prestar el servicio por menos dinero (siempre que la oferta no sea anormalmente baja), aunque en todo caso tienen que haber presentado una memoria de unos 10 folios relatando el personal y medios disponibles, así como una exposición sobre el control y vigilancia. La cuantía de las distintas ofertas se desvelará en la apertura de sobres que tendrá lugar el próximo viernes 2 a las 13.00 horas.