Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos se despiden hasta septiembre de la Plaza Mayor mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO , TRÁFICO

Los vehículos se despiden hasta septiembre de la Plaza Mayor mirobrigense

Actualizado 30/06/2021
David Rodríguez

A partir de este jueves, los vehículos sólo podrán llegar a la Plaza para pasar de Julián Sánchez a Sánchez Arjona

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se está despidiendo este miércoles, último día del mes de junio, de los vehículos, ya que a partir de este jueves, con el estreno del mes de julio, estará prohibido el aparcamiento en el ágora mirobrigense en cualquier momento del día, después de que durante la última quincena de este mes de junio ya sólo se permitiera el estacionamiento en horario comercial.

Además de en la Plaza Mayor, tampoco se podrá aparcar desde este jueves en los números 1-3 de la Rúa del Sol y en el tramo de la calle Colada comprendido entre el ágora y la travesía de la calle Talavera. Las prohibiciones de aparcamiento estarán vigentes durante los dos próximos meses, hasta el 31 de agosto, tras lo cual habrá otro período de 15 días en el que sólo se podrá estacionar en horario comercial, recuperándose la normalidad habitual el 16 de septiembre.

Junto a la prohibición de aparcar, con la llegada del mes de julio entra asimismo en vigor la normativa veraniega en torno a la circulación, que implica que los vehículos no podrán girar en la Plaza Mayor ni a izquierda ni a derecha, de tal modo que sólo podrán llegar a la misma para pasar de forma directa de Julián Sánchez a Sánchez Arjona.

De estas restricciones de aparcamiento y circulación por la Plaza Mayor quedan exentas como es habitual las operaciones comerciales de carga y descarga, que deberán limitarse eso sí a los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. Asimismo, los vecinos de la Plaza Mayor podrán hacer una parada para descargar sus compras, debiendo ser el tiempo imprescindible, y preferentemente en los horarios de carga y descarga.

Hay que recordar que durante todos los fines de semana de julio y agosto, las calles Díez Taravilla y Colada serán peatonales desde las 23.00 horas de los sábados y hasta las 7.00 horas de los domingos, permitiéndose en todo caso el acceso a las zonas peatonalizadas a los vehículos de urgencia así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.