, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los Jubilados de Bañobárez celebraron la fiesta de su patrón, San Pedro
MISA Y COMIDA DE FRATERNIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES

Los Jubilados de Bañobárez celebraron la fiesta de su patrón, San Pedro

COMARCA
Actualizado 30/06/2021
Ester Corredera

Luzdivina Bernardos Torres y Jesús Gutierrez Miravillas recibieron una placa como socios que han cumplido los 80 años de edad

La Asociación de Mayores San Pedro Apóstol, de Bañobárez, celebró ayer el dia de su patrón con una misa y una comida, únicos actos festivos de un evento que antes de la pandemia se celebraba por todo lo alto. Los jubilados que participaron en este encuentro, y los invitados, disfrutaron del distendido y cálido ambiente, que echaban de menos después de la suspensión de la fiesta el año pasado.

La jornada festiva se inició con un pasacalles hasta la iglesia parroquial, amenizado por el tamborilero Andrés García, un joven vecino de Bañobárez de tan solo 14 años que hizo su debut en un acto público. El párroco, Martín García, ofició la misa en la parroquia, un templo qude está bajo la advocación de San Pedro, cuya imagen preside el retablo renacentista, de gran valor histórico en la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Después de la misa, los jubilados se desplazaron hasta Lumbrales, para comer en uno de los restaurantes de esta localidad. Estuvieron acompañados por el juez de paz, David Aparicio, por el párroco, Martín García y por la Fátima del Arco, teniente de alcalde, en representación del Ayuntamiento.

Finalizada la comida se realizó la entrega de placas a dos socios del colectivo de mayores que han cumplido los 80 años de edad: Luzdivina Bernardos Torres y Jesús Gutierrez Miravalles.

Los Mayores de Bañobárez, con el Presidente de la Asociación, José María Regalado al frente, se mostraron contentos por poder ir retomando poco a poco la normalidad después de todos estos meses de parón. Regalado adelantó cómo se van a ir retomando las actividades de la asociación.

Comentarios...