Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La disolución del Club Atlético Senderista de Martiago permite varias mejoras en el municipio
MARTIAGO , DESAPARICIÓN

La disolución del Club Atlético Senderista de Martiago permite varias mejoras en el municipio

COMARCA
Actualizado 29/06/2021
David Rodríguez

Los fondos que tenían, 4.264,64?, se van a destinar a añadir recursos a la oferta deportiva y de ocio saludable de la localidad

Martiago está viviendo el proceso de disolución de su Club Atlético Senderista, lo que va a permitir varias mejoras en el municipio, ya que se ha acordado destinar los fondos con los que contaban, un total de 4.264,64?, a dotar al municipio de recursos para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio saludable (salvo 170? destinados a devolver una cuota de socio y a pagar el alquiler del local correspondiente al año 2020).

Tras un proceso de diálogo del Club con el alcalde y el concejal de deportes para ver qué elementos era oportunos adquirir, se ha acordado por un lado contribuir con 2.200? al equipamiento del parque nuevo, donde en conjunto se va a instalar una pista de pádel (que en pocas semanas estará disponible), y una mesa de ping-pong antivandálica tras colocarse varios elementos infantiles.

Por otro lado, el Club ha adquirido postes, red y cinta de marcación para los campos de vóley, bádminton y tenis que se van a crear en la piscina; una mesa de ping pong exterior y una funda protectora para la piscina; redes de portería y de basket para la pista deportiva de la salida a Agallas; red protectora detrás de las porterías para evitar que los balones salgan fuera; compresor eléctrico y agujas para hinchar balones y bicicletas (que estarán a disposición de todos); balones de vóley, fútbol sala y baloncesto; palas, raquetas, pelotas y volantes de ping-pong, tenis y bádminton; seis juegos de seis bolas de acero para petanca (se donarán a la Asociación La Paloma); un juego de toca que ha construido un artesano de madera de Martiago (se colocará en las piscinas); y un altavoz autoamplificado con micrófonos inalámbricos para dinamizar campeonatos, actividades de gimnasia o de ocio-culturales.

Tras esas compras, al Club le quedan 40?, faltando por comprar las fichas del juego de la toca (se está buscando un herrero para ello). Una vez todo esté instalado, se dará de baja al Club del Registro de Asociaciones Deportivas.

Desde el Club se da las gracias a todos los socios, colaboradores, voluntarios y financiadores "por su contribución y apoyo que han permitido disfrutar de carreras y excursiones durante estos años", especialmente a las personas que lo fundaron, Agustín, Dori y Floren, "que tanto esfuerzo, motivación, trabajo, etc., han entregado desde el comienzo; ellos y ellas gestaron todo esto y han hecho que tanta gente haya disfrutado de días inolvidables".

Comentarios...