Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe importante a la COVID-19 tras la vacunación completa de casi un millar de personas...
X
EL PRÓXIMO 6 DE JULIO, SEGUNDA DOSIS PARA LOS NACIDOS ENTRE 1976 Y 1981

Golpe importante a la COVID-19 tras la vacunación completa de casi un millar de personas...

COMARCA
Actualizado 29/06/2021
Miguel Corral

Este martes recibían la segunda dosis de AstraZeneca personas nacidas entre 1956 y 1961 residentes en los municipios pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Vitigudino

Este martes la COVID-19 recibía un golpe importante en Vitigudino después de que cerca de un millar de personas, nacidas entre 1956 y 1961, recibieran la segunda dosis de AstraZeneca. De este modo, completaban la pauta de vacunación anticovid un grupo importante de población residente en los municipios adscritos a la Zona Básica de Salud de Vitigudino.

La vacunación comenzaba conforme a la hora prevista, y esto es a las 9.40 horas con los nacidos en 1956. Y fue solo en ese momento cuando se pudo apreciar una pequeña aglomeración de personas a las puertas del frontón de Vitigudino, situación que media hora después había desaparecido

Aunque se trataba de personas residentes en la zona de salud de Vitigudino, el equipo sanitario de vacunación contó con profesionales de Vitigudino, pero también con enfermeras de las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales. En total ocho enfermeras y un médico, además de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, que volvieron a ser los encargados de organizar la entrada y salida del público, así como la desinfección de manos y el tiempo de espera a una posible reacción tras recibir la vacuna.

El equipo sanitario formaba tres líneas de vacunación, tres enfermeras frente al ordenador para llevar el control de los vacunados, tres más en la inoculación de la vacuna, y dos en la preparación de las dosis, que en esta ocasión, al ser el combinado de AstraZeneca, la preparación se simplificaba y no requería de más personal, al contrario de lo que sucede con el compuesto de Pfizer.

Tras esta nueva jornada de vacunación, el próximo martes, 6 de julio, tendrá lugar la administración de la segunda dosis de Pfizer a los nacidos entre 1976 y 1981 y que recibieron la primera dosis el pasado 15 de junio. En total se espera la llegada al frontón de pelota de Vitigudino de unas 550 personas, de entre 40 y 45 años, residentes en municipios de las tres zonas de salud de Las Arribes, por lo que todo apunta a que los de edades comprendidas entre 31 y 39 años deberán esperar al 13 de julio para ser vacunados.

Comentarios...