Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Calvo anima con su música las fiestas en Villar de Peralonso
X
MAÑANA MARTES, MISA Y PELOTA A MANO

Gabriel Calvo anima con su música las fiestas en Villar de Peralonso

Actualizado 28/06/2021
Miguel Corral

El popular folclorista realizó un excelente repaso a la música tradicional salmantina con la interpretación de los temas más populares

Gabriel Calvo y su música tradicional fueron los encargados de animar la pasada noche las fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso, una actuación en la que el folclorista y sus acompañantes interpretaron temas de la música tradicional salmantina. Entre ellos no faltaron 'La vaca ventanera', 'La Chana', 'En casa del tío Vicente', 'Los ojos de mi charra' o la mundialmente conocida como 'El burro de Villarino', todas ellas con preámbulo informativo de sus procedencias y variaciones posteriores, una nota etnográfica que agradecen los interesados por la cultura charra.

Una vez pasado el fin de semana, las fiestas de San Pedro continúan en Villar de Peralonso este lunes con un tobogán acuático gigante para los niños a partir de las seis de la tarde. Y para mañana martes día del patrón, además de la misa, ceremonia prevista a la una y media de la tarde, a partir de las siete y media de la tarde tendrá lugar en el pabellón dos partidos de pelota a mano, uno de infantiles y otro de jugadores profesionales, encuentro que pondrá punto final a las fiestas.