Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados en una ruta zona a zona los premios del Concurso de Decoración Primaveral
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Entregados en una ruta zona a zona los premios del Concurso de Decoración Primaveral

Actualizado 28/06/2021
David Rodríguez

Durante la ruta también se entregaron 12 petunias a las dos zonas participantes que no han conseguido premio económico

Un total de 1.100? y 24 petunias fueron repartidos a lo largo de la mañana del lunes en la ruta desarrollada para entregar los premios del I Concurso de Decoración Primaveral de zonas comerciales de Ciudad Rodrigo organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense y Afecir. En esta ruta tomaron parte la delegada de Comercio, Laura Vicente, los concejales José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo y Soraya Mangas; y la técnico municipal Rosa María Pascual, quién ejerció como secretaria del jurado reunido hace unos días.

La ruta de premiación comenzó en el centro histórico, con la entrega del 5º premio, dotado con 75?, a la calle Correo Viejo. Según explicó el responsable del Restaurante Zascandil, el dinero irá a parar a la iniciativa solidaria de una mirobrigense que da de comer a varias familias (la iniciativa la denominan Los pobres de San Antonio). A continuación, los miembros de la ruta de premiación se dirigieron a la calle Julián Sánchez, cuyos comerciantes y vecinos, junto a los de Cardenal Pacheco y la Plazuela del Buen Alcalde, no se han llevado premio económico, pero sí recibieron como obsequio una docena de petunias por su participación.

De ahí se acercaron al centro de la calle Madrid, cuyos comerciantes y vecinos (junto a los de la calle Cuatro Calles y la Plazuela del Conde) se han hecho gracias a su ambiente marinero con el segundo premio recompensado con 275?. Ya fuera de murallas, se entregó el tercer premio, recompensado con 225?, a los comerciantes de la Avenida de Béjar, por su montaje El campo a tu barrio. La ruta de premiación continuó en la calle Lorenza Iglesias, para hacer entrega a sus comerciantes y a los de la calle Cárcabas las doce petunias que se les han concedido como obsequio tras no haberse hecho con premio económico.

Justo al lado, en la calle Valera, se entregó el primer premio dotado con 375? que han ganado sus comerciantes y vecinos por transformar la calzada en una vía de juegos. La ruta de premiación culminó en la calle Cristóbal Colón, cuyos comerciantes y vecinos se han hecho en este Concurso con el 4º puesto, recompensado con 150?.