Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El templete de La Glorieta incorpora cuatro coloridos paneles para reivindicar la igualdad
X
CIUDAD RODRIGO , IGUALDAD

El templete de La Glorieta incorpora cuatro coloridos paneles para reivindicar la igualdad

SOCIEDAD
Actualizado 28/06/2021
David Rodríguez

Los dibujos, en los que aparecen elementos de Ciudad Rodrigo, han sido creados por Carlos García Medina

El emblemático templete del Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo cuenta desde la mañana del lunes con una llamativa novedad: unos paneles metálicos (en el espacio de las ventanas) repletos de colorido con los cuales se quiere mostrar "el compromiso con la igualdad de género", según explicó durante su presentación la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Davinia Montero, quién estuvo acompañada por el autor de los dibujos que figuran en los mismos, Carlos García Medina.

En total, se trata de cuatro paneles metálicos, en tres de los cuales son protagonistas destacados monumentos Ciudad Rodrigo: la Casa Consistorial, el Parador de Turismo y las III Columnas, en este caso divididas, con una parte en azul y otra en magenta, colores que se usan habitualmente para simbolizar los sexos masculino y femenino. El cuarto panel tiene como protagonista un arcoíris con su variedad de colores, que también abundan en el resto de paneles (además, en dos paneles hay un dibujo del skyline de Ciudad Rodrigo").

En concreto, según explicó Carlos García Medina, en los paneles proliferan las flores de distintos colores porque son motivo de "alegría viva", al igual que también los tienen una serie de globos, y de corazones, "cada uno de un color para que se vea diversidad, pero siendo todos iguales" de tamaño. Asimismo, en la parte alta de los dibujos aparecen varios vencejos como "símbolo de libertad".

Con esos elementos y ese colorido se espera "llamar la atención y ayudar a la recepción de los más pequeños", con el objetivo de que "se pregunten y cuestionen" el significado de estos paneles, que tienen una "identidad propia" gracias a los monumentos de Ciudad Rodrigo, en palabras de Davinia Montero. La idea es que esta obra "perdure para dar visibilidad a la igualdad de género", de ahí que se haya optado por paneles metálicos en vez de realizar los dibujos directamente en las paredes exteriores del templete.

Comentarios...