Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rodríguez Gómez se proclama campeón élite de Castilla y León de BTT XCO
X
CICLISMO

Alejandro Rodríguez Gómez se proclama campeón élite de Castilla y León de BTT XCO

Actualizado 27/06/2021
David Rodríguez

Por su parte, Alejandro Martín Ramajo subió al 3º cajón del podio en la 1ª prueba de la Copa Escuelas Carretera de Extremadura

Los últimos días han sido de gran actividad para varios ciclistas mirobrigenses, que han tomado parte en hasta cuatro eventos diferentes, cosechando el mayor éxito Alejandro Rodríguez Gómez, que se ha proclamado campeón de Castilla y León 2021 de BTT en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO) en la categoría élite. Alejandro Rodríguez se ha hecho con el título en la última cita del Campeonato, que fue el XX Trofeo de La Veguilla que tuvo lugar en la jornada sabatina en Benavente (Zamora). El ciclista mirobrigense concluyó esa prueba en 2º lugar, posición que le valió para conservar el liderato del Campeonato con el cual llegaba a este cierre de la competición.

Por otro lado, también ha subido al podio este fin de semana Alejandro Martín Ramajo, que logró la 3ª plaza en la categoría Junior en la 1ª prueba de la Copa Escuelas Carretera de la Federación Extremeña de Ciclismo, que tuvo como escenario la localidad cacereña de Plasencia. Alejandro Martín Ramajo hizo una gran carrera desde el inicio, buscando meterse en todas las escapadas, aunque finalmente la prueba se decidió al sprint, en el cual cruzó la meta en la mencionada tercera posición.

Bastante más lejos, a orillas del Cantábrico, ha habido representación mirobrigense en dos pruebas. Por un lado, en tierras cántabras, Luis Sela ha tomado parte en la Vuelta al Besaya (una de las más prestigiosas del calendario juvenil), firmando una gran actuación en varias etapas. Y por otro lado, Raúl Hernández Gómez ha corrido en tierras asturianas la Vuelta a Valles Mineros para ciclistas cadetes, donde ha estado metido en la lucha por la victoria hasta el último día (finalmente concluyó en el puesto 22º, pero a poco más de dos minutos del ganador).