Martes, 27 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Martín de Yeltes y Ciudad Rodrigo suman positivos en la actualización sabatina
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Martín de Yeltes y Ciudad Rodrigo suman positivos en la actualización sabatina

LOCAL
Actualizado 26/06/2021
David Rodríguez

En las otras dos localidades con casos recientes, La Fuente de San Esteban y Saelices el Chico, se reduce la incidencia

La actualización de la jornada del sábado por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae malas noticias para dos localidades de la comarca mirobrigense: Martín de Yeltes y Ciudad Rodrigo, ya que suman nuevos positivos.

La peor parte corresponde a Martín de Yeltes, ya que llevaba sin registrar casos de coronavirus (siempre atendiendo a los datos que ha ido difundiendo la Consejería de Sanidad) desde hace cuatro meses y medio: su último caso hasta la fecha databa del 10 de febrero. Teniendo en cuenta el volumen poblacional de Martín de Yeltes, no se especifica cuántos casos son exactamente los que se han detectado, siendo la única referencia que el nivel de riesgo de su incidencia semanal figura como 'Muy Alto' y el nivel de riesgo de la quincenal como 'Alto'.

Mientras, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, los números marcan que ha sumado dos positivos en las últimas horas, ya que se duplican sus datos de incidencia. Por un lado, la semanal sube a 16 casos por cada 100.000 habitantes (correspondiente a 2 positivos en los últimos 7 días); y por otro lado, la quincenal a 32 casos por cada 100.000 habitantes (cifra más alta desde el 2 de junio, correspondiente a 4 positivos en los últimos 14 días). Esos incrementos provocan el nivel de riesgo de esos datos de incidencia suba de 'Nueva Normalidad' a 'Bajo'.

Frente a esas malas noticias en Martín de Yeltes y Ciudad Rodrigo, hay una buena evolución en las otras dos localidades que habían marcado positivos recientemente: La Fuente de San Esteban y Saelices el Chico, ya que en ambas va descendiendo la incidencia. En lo que respecta a La Fuente de San Esteban, se refleja una bajada de la incidencia quincenal, a 233 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 3 positivos en las dos últimas semanas, dos de ellos en la última.

Mientras tanto, el positivo detectado en Saelices el Chico ya ha superado la semana de antigüedad, figurando todavía con nivel de riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia quincenal se refiere. Por lo tanto, en las últimas dos semanas se han contabilizado positivos en 4 localidades de la comarca, lo que había ocurrido por última vez el 27 de mayo.

Martín de Yeltes y Ciudad Rodrigo suman positivos en la actualización sabatina   | Imagen 1

Comentarios...