Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales descubre un monumento contra la violencia machista
'Mujer en alerta', obra del escultor Amable Diego

El Ayuntamiento de Lumbrales descubre un monumento contra la violencia machista

COMARCA
Actualizado 26/06/2021
Ester Corredera

El alcalde, Carlos Pedraz, mostró el compromiso del equipo de Gobierno contra esta lacra y la concejala de Cultura, Rosa del Pozo, pidió el cese de la violencia contra las mujeres en un acto incluido en el Pacto de Estado contra la violencia de género

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales procedió este sábado al descubrimiento de un monumento en defensa de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y con la que los responsables municipales pretenden "hacer vivible esta lacra y apoyar a esas mujeres que la sufren", señalaba el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz.

Anteriormente a la intervención del regidor, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lumbrales y promotora de la iniciativa, Rosa del Pozo, dio lectura a un manifiesto junto a 'Mujer en alerta', obra del escultor Amable Diego y cuyo bajo título queda plasmada una interesante reflexión: "Alerta, ese estado en el que quedan instaladas muchas mujeres tras sufrir violencia de género". En su intervención, Rosa del Pozo pidió el cese de la violencia contra las mujeres.

Entre las personas presentes que asistieron a este acto, en la plaza de la Biblioteca, cabe destacar la asistencia de Teruqui Robledo, presidenta de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, además de otras integrantes del colectivo femenino.

La creación y financiación de este monumento se incluye en el programa de ayudas a los municipios a través del Pacto de Estado contra la violencia de género. "Mujer en alerta" representa "ese estado en que quedan instaladas muchas mujeres tras sufrir violencia de género".

Comentarios...