Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las fiestas en Villar de Peralonso con una bonita actuación de sevillanas
X
ESTA NOCHE REPRESENTACIÓN TEATRAL CON LA COMPAÑÍA MUTIS

Arrancan las fiestas en Villar de Peralonso con una bonita actuación de sevillanas

Actualizado 26/06/2021
M. C.

Los grupos de la Casa de Andalucía en Salamanca interpretaron distintos palos del folclore popular andaluz, los cuales fueron muy aplaudidos por el público

En Villar de Peralonso comenzaban este sábado las fiestas en honor a San Pedro, programación que arrancaba en torno al mediodía con un encierro y capea infantil con carretones, actividad que llenaba de alegría las calles.

Ya en la tarde, el pabellón del frontón de pelota acogía una actuación de sevillanas a cargo de los grupos de la Casa de Andalucía en Salamanca y que LAS ARRIBES AL DÍA emitía en directo a través de Facebook.

En esta actuación sendos grupos de sevillanas interpretaron distintos palos del folclore andaluz, además de ofrecer una demostración con el cajón flamenco. La actuación se desarrolló bajo las medidas de seguridad anticovid tales como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Para esta misma noche del sábados, a partir de las 22.30 horas, se espera la representación de una obra de teatro a cargo de la compañía Mutis. Y para mañana domingo, el programa recoge como eventos principales una paella solidaria a las tres de la tarde, y la actuación del folclorista Gabriel Calvo a las 22.30 horas.

Arrancan las fiestas en Villar de Peralonso con una bonita actuación de sevillanas   | Imagen 1