Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete sin problemas en la final del Nacional junto al resto de favoritos
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba se mete sin problemas en la final del Nacional junto al resto de favoritos

Actualizado 26/06/2021
David Rodríguez

Fue segundo en su semifinal, tras cederle la primera plaza a Adrián Ben después de controlar a la perfección a la carrera

Álvaro de Arriba no se perderá este domingo (a las 18.50 horas, pudiéndose ver en directo por Teledeporte) la gran final del CI Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre que se está disputando desde la jornada del viernes en Getafe. El atleta de La Fuente de San Esteban se ganó el pase a esa gran final en las semifinales celebradas a media mañana del sábado, donde no hubo sorpresas, clasificándose para la lucha por las medallas todos los favoritos.

En el caso de Álvaro de Arriba, salió en la 3ª semifinal de la mañana (por lo tanto los atletas de la misma sabían qué tiempo tenían que hacer para que en esa semi se repartiesen las dos plazas adicionales por tiempos), optando inicialmente por quedarse en la parte de atrás del grupo tras haber partido por la calle 5. Tras ir marchando un poco abierto a la calle 2, en el primer paso por la recta de meta cambió de ritmo, de tal modo que pasó de la última plaza a la al paso por los 400, sólo por detrás de Francisco Luis Martín, quién marchaba con algunos metros de distancia que se enjuagaron poco después.

Después de pasar por los 500 metros, Álvaro de Arriba se hizo con la primera plaza, mientras se desataban las hostilidades por detrás. Para evitar cualquier sorpresa, el atleta de La Fuente apretó para mantener el liderato, situación en la que entró en la recta de meta, mientras se emparejaba con él Adrián Ben. Ambos siguieron en cabeza controlando la situación, levantando el pie ligeramente Álvaro de Arriba en los metros finales de tal modo que Adrián Ben acabó por entrar primero.

Junto a ellos dos, estarán en la gran final de este domingo Pedro Osorio, David de Blas, Javier Mirón, Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Ordoñez y Alberto Guerrero. Entre los 8 finalistas, Álvaro de Arriba tiene la 5ª mejor marca de la temporada 2021. Hay que recordar que el campeón del año pasado, Mariano García, es baja tras sufrir esta semana un ataque de apendicitis.