Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Vitigudino el programa ‘Conciliamos en verano’ para niños de entre 3 y 12 años
X
Las familias interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento

Arranca en Vitigudino el programa ‘Conciliamos en verano’ para niños de entre 3 y 12 años

Actualizado 25/06/2021
M. C.

Los interesados en inscribirse en el segundo turno, comprendido este entre el 19 de julio y el 6 de agosto, pueden hacerlo desde este viernes al 1 de julio

Ya ha comenzado en Vitigudino el programa 'Conciliamos en verano' puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento, para facilitar a las familias el cuidado de sus hijos tras iniciar el periodo vacacional. Tras este primer turno, que concluye el 16 de julio, desde este viernes y hasta el 1 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción para el segundo turno, periodo comprendido entre el 19 de julio y el 6 de agosto. La inscripción para el tercer turno, comprendido entre el 9 y 31 de agosto, tendrá lugar entre el 19 y 23 de julio. Las familias interesadas podrán realizar la inscripción en el Ayuntamiento.

El programa Conciliamos está dirigido a familias con hijos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

El programa 'Conciliamos en Verano' trata de prestar atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

Precio de inscripción

El precio de este servicio se determina en función de la capacidad económica familiar. Las familias con ingresos por debajo de los 9.000 euros anuales estarían exentas del pago de tasas, las que tengan ingresos de entre 9.000 y 18.000 euros deberán abonar una tasa de 4 euros diarios, mientras que aquellas cuyos ingresos superan los 18.000 euros, deberán pagar 6 euros diarios.