Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Semana grande en la lucha contra el coronavirus con hasta 3 sesiones masivas de vacunación
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Semana grande en la lucha contra el coronavirus con hasta 3 sesiones masivas de vacunación

LOCAL
Actualizado 23/06/2021
David Rodríguez

En la mañana del miércoles se puso la 2ª dosis a aquellas personas que fueron vacunadas el Domingo de Resurrección

El frontón del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo está viviendo toda una semana grande en la lucha contra el coronavirus, con hasta tres sesiones masivas de vacunación. La primera de ellas tuvo lugar el martes, cuando acudieron a ponerse la 2ª dosis las personas nacidas entre 1966 y 1968 que están censadas sanitariamente en las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Robleda, que habían recibido la primera dosis tres semanas antes, el 1 de junio.

Este miércoles, ha sido turno para imponer más segundas dosis, en este caso a las personas nacidas entre 1956 y 1961, únicamente de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que habían recibido la 1ª dosis el 'lejano' Domingo de Resurrección. Estas personas recibieron aquel día la vacuna de AstraZeneca, y como se ha dicho en todo momento, esta vacuna requiere de una espera de 12 semanas hasta la segunda dosis, por lo que hasta ahora no había sido momento para su imposición (en principio, esta sesión de vacunación iba a ser el domingo 27, pero se ha adelantado unos días).

Hay que recordar que aquella cita del 4 de abril fue la primera gran jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Ciudad Rodrigo, recibiendo la vacuna más de un millar de personas. A diferencia de aquella primera cita, cuando los futuros vacunados fueron convocados en distintos horarios tanto por la mañana como por la tarde, en esta ocasión la vacunación se desarrolló concentrada en el horario matinal (también en función del semestre de nacimiento).

Pese a ello, al menos en el último tramo de la mañana había total fluidez en el Pabellón, de nuevo sin que hubiera que hacer cola para alcanzar el frontón y recibir el pinchazo de mano de los profesionales sanitarios movilizados una vez más para esta cita junto a voluntarios de Cruz Roja, personal de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento mirobrigense, y agentes de la Policía Local. Ante el mayor número de personas convocadas que otros días, las sillas para esperar los 15 minutos preceptivos tras recibir la vacuna se habían extendido al exterior del Pabellón.

La semana grande de vacunaciones en Ciudad Rodrigo se completará el viernes, cuando están citadas a acudir al Pabellón Eladio Jiménez las personas nacidas en 1978 y 1979 que están censadas sanitariamente en las zonas de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro, en función del siguiente horario: los nacidos entre enero y junio de 1978 deberán acudir de 9.40 a 10.35 horas; los nacidos entre julio y diciembre de 1978, de 10.35 a 11.15 horas; los nacidos entre enero y junio de 1979, de 11.15 a 12.15 horas; y los nacidos entre julio y diciembre de 1979, de 12.15 a 13.00 horas.

Comentarios...