Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa el programa Outdoor Kids con el Parque de La Glorieta como emplazamiento novedoso
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2021

Regresa el programa Outdoor Kids con el Parque de La Glorieta como emplazamiento novedoso

Actualizado 23/06/2021
David Rodríguez

Se han establecido 3 turnos en cada uno de los cuales podrán participar 27 chavales de 6 a 12 años

La Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Civitas Animación Teatral presentaron en la tarde del miércoles la nueva edición de Outdoor Kids, el programa de animación infantil estrenado el pasado verano como evolución del tradicional programa que acogía en las mañanas estivales el Parque de La Glorieta, que no se llevó a cabo en 2020 debido a las obras que se estaban desarrollando en este Parque, y a la pandemia del coronavirus.

Como la pandemia aún sigue activa, se va a repetir el formato del programa, de tal modo que Outdoor Kids se desarrollará en cuatro emplazamientos diferentes, todos ellos zonas verdes: el Parque de La Glorieta (que se incorpora una vez concluidas las obras), el Parque de La Florida, el Parque del Valle de San Martín, y la zona del Picón/Alameda Vieja, aunque en esta ocasión el punto de encuentro común de cada jornada será el templete del Parque de La Glorieta.

Como en 2020, Outdoor Kids tendrá tres turnos, cada uno de los cuales contará con 4 sesiones (el 1º turno se desarrollará los días 6, 8, 13 y 15 de julio; el segundo, los días 20, 22, 27 y 29 de julio; y el tercero, los días 3, 5, 10 y 12 de agosto), cada una de ellas en un espacio diferente. Las actividades durarán dos horas, aunque habrá una llegada y salida escalonada de los participantes para evitar aglomeraciones de familiares, de tal modo que el programa se extenderá cada mañana de 11.00 a 13.30 horas.

En cada turno podrán participar un máximo de 27 chavales (para totalizar 81) de 6 a 12 años de edad, que estarán repartidos en 3 grupos fijos de 9 chavales cada uno más un monitor, que dirigirán actividades centradas en la adquisición de hábitos saludables en relación con el medio ambiente, con el objetivo de que aprendan a cuidar y respetar el entorno. La jornada final de cada turno estará reservada para la representación teatral de Yo te cuido, tú me cuidas. Soy la madre Tierra, una pieza de la zamorana Charo Jaular.

Los interesados en participar deben apuntarse gratuitamente a partir del viernes 25 de 10.00 a 13.00 horas en el Espacio i, o por whatsapp a través del número 636 92 27 02. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, con el condicionante de que el 75% de las plazas serán para empadronados en Ciudad Rodrigo; y el 25% restante para no empadronados, pensando en aquellas familias de otras localidades que dejan a los hijos con los abuelos. Todos los participantes recibirán una camiseta y una gorra distintiva.