Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conrado será homenajeado con un Festival que dará pie a más eventos taurinos en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , HOMENAJE

Conrado será homenajeado con un Festival que dará pie a más eventos taurinos en Ciudad Rodrigo

Actualizado 23/06/2021
David Rodríguez

El cartel del Festival, que se desarrollará en una plaza portátil, cuenta con siete protagonistas

El popular Conrado Abad, El Eterno Maletilla, será homenajeado el próximo sábado 17 de julio en Ciudad Rodrigo con un Festival Taurino con Picadores promovido por un amplio número de aficionados al mundo del toro, canalizados a través de la empresa 'Raya La Dehesa' "con la colaboración de todo Ciudad Rodrigo", según señalaron desde la organización del evento en la presentación oficial del mismo que tuvo lugar en la mañana del miércoles junto al Monumento al Maletilla.

A esa presentación asistieron en representación del Ayuntamiento (que figura como colaborador) el alcalde Marcos Iglesias y Laura Vicente, siendo el primero de ellos el encargado de explicar que en los últimos tiempos varias personas de Ciudad Rodrigo relacionadas con el mundo del toro les habían transmitido que "como no ha habido Carnaval", sería oportuno "dotar de algo a los aficionados taurinos, para que tengan un aliciente", más aún "en esta ciudad tan taurina".

El Ayuntamiento se mostró favorable y así ha salido adelante este Festival Taurino con Picadores de homenaje a Conrado, que cuenta en su cartel con siete protagonistas, cada uno de los cuales se medirá a un astado de una ganadería diferente: Eduardo Gallo lo hará con uno de Montalvo, Pepe Moral a uno de El Collao, López Simón a uno de José Cruz, Marcos a uno de Domingo Hernández, Pérez Pinto a uno de Sánchez Herrero, el ganadero Moisés Fraile a uno de su propia ganadería de El Pilar, y Francisco Alegre a un astado de Carreros, todo ello con el objetivo de que "Conrado disfrute y se lo pase bien", en palabras de Juanjo Carruelas.

El Festival Taurino (que comenzará a las 19.00 horas) se desarrollará en una plaza portátil que se instalará ?está por determinar- o detrás del Restaurante La Llave del Campo (en el Polígono de Los Chabarcones), o en el campo de tierra de La Muge. Las entradas para asistir al evento tienen un precio de 15? en general y 20? en barrera (los menores de 10 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto), y se pueden adquirir desde ya mismo en La Llave del Campo, La Bodega, Las Vegas, el Bar Ángel, o el día del festejo en taquilla. En principio, estarán a la venta unas 1.600 entradas (ya que la plaza tiene un aforo de 2.016 plazas y el aforo permitido es del 75%).

Como uno de los implicados en la organización, Juanjo Carruelas mostró su agradecimiento en la mañana del miércoles a todos los involucrados: toreros (todos ellos estuvieron en el acto de presentación), ganaderos, banderilleros, transportistas de ganado, Ayuntamiento, hostelería, etc. En lo que respecta a ese sector, el alcalde Marcos Iglesias resaltó que el evento ayudará a llenar restaurantes y hoteles, "dotando de contenido a un día del mes de julio". Asimismo, colaborarán el Bolsín Taurino, la Asociación Carnavaldeltoro.es, los Amigos del Alguacilillo, Textiles Acosta y la Charanga Manliao.

La sorpresa de la presentación de la mañana del miércoles llegó cuando el alcalde Marcos Iglesias desveló que este Festival Taurino en homenaje a Conrado dará pie a "otros eventos taurinos" que tendrán lugar en torno a la primera semana de agosto y que se desvelarán próximamente. Según el alcalde, "ya que tenemos una plaza, se hará algo más", porque "la pandemia ha afectado especialmente al sector del toro", y así se ayuda "a que se recupere, ya que hay mucho ganado en el campo".