Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Superhéroes’ de la Escuela Infantil festejan su graduación
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Los ‘Superhéroes’ de la Escuela Infantil festejan su graduación

Actualizado 22/06/2021
David Rodríguez

Este año se gradúan 34 pequeños, que han afrontado el curso repartidos en 3 grupos burbuja

Aunque la Escuela Municipal Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo permanecerá abierta durante todo el verano (con un horario de 8.00 a 15.00 horas), en la mañana del martes celebraron la graduación de los alumnos que el año que viene darán el salto a los colegios para iniciar en ellos el 2º ciclo de Educación Infantil. En total, se trata de 34 pequeños, que han vivido un curso de lo más complicado por culpa de la pandemia, de ahí que se les haya querido graduar como 'Superhéroes' como se puede ver en las imágenes.

En este sentido, desde la dirección de la Escuela resaltan que "han sido unos verdaderos superhéroes, capaces de adaptarse perfectamente y sin protestar a cada uno de los protocolos necesarios que nos han ido imponiendo desde la Junta". Entre ellos ha estado que han tenido que funcionar como grupos burbuja. De este modo, los mayores de la Escuela han estado repartidos en 3 grupos independientes, cada uno de los cuales también conformó una fila diferente en la clásica foto de familia de la graduación, en la que lucieron gorros y bandas.

Como es habitual, los alumnos se llevan para casa su orla de recuerdo, un diploma, chuches, y sobre todo los trabajos realizados a lo largo del curso 2020/2021, pudiéndose comprobar en una exposición en el hall de la Escuela cómo han evolucionado a la hora de pintar. La dirección de la Escuela muestra su agradecimiento a los progenitores por su confianza, "sobre todo en este año tan peculiar y complicado".