Cumpliendo lo marcado para la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, que establece 12 semanas de intervalo entre la imposición de la primera y de la segunda dosis, se ha fijado para el próximo miércoles 23 de junio la sesión en la cual se pondrá la 2ª dosis a aquellas personas que recibieron la 1ª el domingo 4 de abril (es decir, el Domingo de Resurrección) en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo.
De este modo, están convocadas todas las personas que fueron vacunadas aquel día: nacidas del 1 de enero de 1956 al 31 de diciembre de 1961 y censadas sanitariamente en alguno de los 14 municipios que integran la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.
A diferencia de lo que ocurrió en la cita del Domingo de Resurrección, la vacunación se desarrollará íntegramente en horario matinal, en función del siguiente horario: los nacidos entre enero y junio de 1956 deberán acudir de 9.40 a 10.10 horas; los nacidos entre julio y diciembre de 1956, de 10.10 a 10.35 horas; los nacidos de enero a junio de 1957, de 10.35 a 11.00 horas; los nacidos de julio a diciembre de 1957, de 11.00 a 11.25 horas; los nacidos de enero a junio de 1958, de 11.25 a 11.55 horas; los nacidos de julio a diciembre de 1958, de 11.55 a 12.20 horas; los nacidos entre enero y junio de 1959 deberán acudir de 12.20 a 12.45 horas; los nacidos entre julio y diciembre de 1959, de 12.45 a 13.10 horas; los nacidos de enero a junio de 1960, de 13.10 a 13.35 horas; los nacidos de julio a diciembre de 1960, de 13.35 a 14.00 horas; los nacidos de enero a junio de 1961, de 14.00 a 14.20 horas; y por último, los nacidos de julio a diciembre de 1961, de 14.20 a 14.40 horas.