Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales prepara la apertura de las piscinas municipales para el día 26 de...
X
TEMPORADA DE BAÑOS DEL VERANO DEL 2021

El Ayuntamiento de Lumbrales prepara la apertura de las piscinas municipales para el día 26 de...

Actualizado 15/06/2021
Ester Corredera

Se abrirán con todas las medidas sanitarias pertinentes y con una importante mejora en las instalaciones

El Ayuntamiento de Lumbrales tiene previsto abrir las piscinas municipales el último fin de semana de este mes de junio. Tras el cierre de las instalaciones en el 2020 por la pandemia del Covid-19, la mejora generalizada de la situación sanitaria permitirá el disfrute de este centro recreativo en la temporada veraniega del 2021, si bien con las pertinentes medidas de control. Así pues, a partir del día 26 dejunio, las piscinas municipales de Lumbrales, ubicadas en el paraje de La Mina, a poco más de 3 km del municipio, abrirán sus puertas y lo harán con importantes novedades en sus instalaciones.

El Ayuntamiento ha realizado una remodelación practicamente integral del edificio, construido a comienzos de los años 70. En el último año se ha cambiado la estructura del tejado, que presentaba goteras, se han renovado completamente los baños y los vestuarios, además de una obra en el pequeño almacén. También se ha reformado la entrada de las piscinas y se ha efectado la limpieza de los vasos. A lo largo de esta semana se rematará la pintura de la fachada, última de las actuaciones realizadas por los obreros municipales, con fondos propios del Consistorio.

A estas novedades en las instalaciones se suman alguna de funcionamiento, como "la presencia en el recinto habrá una persona haciendo tareas de limpieza y desinfección continua, con el fin de garantizar las medidas de seguridad sanitarias anti covid" manifiesta el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz. "Las piscinas se abrirán con una garantía de seguridad absolura, con medidas que garanticen el no contagio" afirma el alcalde. "El Ayuntamiento de Lumbrales, desde el inicio de la pandemia, está haciendo las cosas bien, con responsabilidad y desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de la gente, y esperamos que en el uso de las piscinas la gente entienda y comprenda las normas que hay que cumplir y estamos convencidos de que todos las vamos a respetar" añade Pedraz. "Espero que este año puedan funcionar con normalidad, con el horario habitual, pues la apertura en verano de las piscinas en municipios como Lumbrales, que reciben bastante gente de fuera, es necesario, es un servicio más" afima el alcalde.

La relajación de las medidas sanitarias permitirá la impartición de los cursos de natación para los niños mayores de 5 años. El plazo de inscripción finaliza el dia 22 de junio. También se mantiene el bono de 15 baños gratuitos (en el mes de julio) que oferta el Ayuntamiento a los niños del colegio Liminares, a través del AMPA del citado centro escolar.

Contratación de personal: 2 socorristas, 2 encargados de la porteria y 2 de limpieza.

Por otra parte, en el facebook del Ayuntamiento se han publicado las bases de la convocatoria pública para el arrendamiento del bar de las piscinas, así como para la contratación de socorristas y personal encragado de la portería yde la limpieza del recinto recreativo.

En la convocatoría se ofertan dos plazas de socorristas, que serán contratados a jornada completa, para prestar los servicios necesarios en la piscina municipal durante la temporada de verano 2021. Los interesados en estas plazas deben estar en posesión del título de socorrismo acuático, homologado, y presentar la solicitud antes de las 12,00 horas del día 17 de junio.

En esa misma fecha finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de 2 encargados de la portería (uno a jornada completa y otro a jornada parcial) y de dos limpiadores (ambos a jornada parcial) con destino en las instalaciones de las piscinas municipales, durante la temporada de baños.

En las bases de todas estas convocatorias laborales figura un punto en el que se recoge que "la celebración del contrato queda condicionada a la evolución y mantenimiento de las condiciones sanitarias derivadas del COVID-19".

Por lo que respecta al arrendamiento del bar de las piscinas, así como el espacio exterior que ocupe con sillas y veladores, para la temporada de verano 2021, la forma de adjudicación del contrato de arrendamiento será el concurso, en el que se atenderá a un único criterio de adjudicación: la oferta económica más ventajosa. El precio base de licitación se fija en 600,00? (IVA incluido) mejorable al alza. Los interesados en presentar sus ofertas, en las oficinas del ayuntamiento, tienen de plazo hasta las 13,00 horas del día 21 de junio de 2021.