Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 24 alumnos protagonizan la 25ª promoción del IES Campo Charro de La Fuente de San...
X
ACTO DE GRADUACIÓN

Un total de 24 alumnos protagonizan la 25ª promoción del IES Campo Charro de La Fuente de San...

COMARCA
Actualizado 14/06/2021
Miguel Corral

El director del centro animó a los nuevos graduados a "afrontar retos mayores sin miedo al fracaso" en un acto al que no pudieron asistir los padres por las normas anticovid de Educación

Un total de 24 alumnos de 2º de Bachillerato, nueve de Ciencias y 15 de Humanidades, protagonizaron este lunes el acto de graduación del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, centro que celebra este año su 25º aniversario desde su creación y por cuyo motivo, y al objeto de facilitar la difusión de los actos, ha sido creada una página web bajo el nombre 'Cápsula del tiempo'.

En el acto de graduación de esta 25ª promoción del IES Campo Charro, además de los graduados, intervinieron el director del centro, José Antonio Cuadrado, y su tutor, Luis Santos, ambos encargados de la imposición de bandas, aunque antes de ese momento el director daba la bienvenida y felicitaba a los graduados en un breve discurso en el que reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos para llegar hasta aquí a pesar de la pandemia, a la vez que pedía disculpas a los padres por no poder recibirles en este día tan importante para ellos.

Durante su intervención, José Antonio Cuadrado animó a los graduados a "afrontar retos mayores sin miedo al fracaso, tomando a padres, profesores y compañeros como modelos y referentes". Asimismo, les instó a que alcanzaran sus sueños "por difíciles que parezcan", lo que en su opinión "requiere conocimiento, esfuerzo, constancia, pasión, optimismo...", desmitificando el personaje de Leonardo Da Vinci como "ejemplo de personas que con sus limitaciones han dejado un enorme legado para la humanidad". Además, insistió en la idea de que "la educación reglada es imprescindible, pero a partir de ahí lo que marca la diferencia es la autoformación, la curiosidad y la pasión". Finalmente, Cuadrado se despedía deseándoles "mucha suerte" y que siguieran siendo "buena gente".

A continuación tomaban la palabra los alumnos para narrar algunas de las anécdotas vividas durante su paso por el IES, además de agradecer al centro, profesores y familia su interés y paciencia. El acto proseguiría con una proyección de fotografías de los graduados en diferentes actividades del centro durante estos años y la entrega de regalos a sus profesores.

En la parte final del acto llegaría la imposición de bandas y la entrega de la orla a cada uno de los graduados, además de una memoria USB con la imagen corporativa del centro. Tampoco faltó la sesión fotográfica y un vino de honor para profesores y graduados.

Comentarios...