Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reasfaltada la Avenida de La Concha
X
CIUDAD RODRIGO , INTERVENCIÓN

Reasfaltada la Avenida de La Concha

Actualizado 14/06/2021
David Rodríguez

Entre esta Avenida, la Avenida de Arcachon y el Paseo de Carmelitas se han recubierto con aglomerado 7.300 metros cuadrados de vías

Tal y como estaba previsto, a lo largo de la jornada del lunes se procedió al reasfaltado de la Avenida de La Concha de Ciudad Rodrigo, en el tramo de la vía comprendido entre la calle Iberia y el punto donde arranca la zona adoquinada (en las inmediaciones del Albergue La Concha), complementando el realizado en días atrás en la Avenida de Arcachon, parte del Paseo de Carmelitas, y la Glorieta que conecta estas vías.

En total, se han esparcido durante estos días 7.000 metros cuadrados de aglomerado de 3 centímetros de grosor y 300 metros cuadrados de aglomerado de 5 centímetros de grosor, según explicaron en la tarde del lunes durante una visita a la Avenida de La Concha el alcalde Marcos Iglesias, el delegado de Obras e Instalaciones Ramón Sastre, y el delegado de Parques y Jardines José Manuel Jerez, cuando estaban todavía en marcha los trabajos.

Para el Ayuntamiento, estos reasfaltados han tenido un coste de 34.999,95? (IVA incluido), sufragados con la partida de mantenimiento de viales del Presupuesto del año 2020 (que se ha pasado al 2021, realizándose en este momento del año al considerarse más óptimo al haber buen tiempo) aunque la empresa adjudicataria ofreció una mejora de 4.500?, lo que ha permitido ampliar el tramo reasfaltado en el Paseo de Carmelitas.

Según apuntó Marcos Iglesias, estas vías "llevaban mucho tiempo necesitando una intervención", añadiendo que "el urbanismo cotidiano hay que cuidarlo: es importante desde el punto de vista de la seguridad vial y de la estética; hay que cuidar la ciudad, mantenerla". En este sentido, durante la visita de la tarde del lunes recordaron los reasfaltados de grandes vías que se han hecho en lo que va de legislatura.

En palabras de Ramón Sastre, "hace dos años nos encontramos una situación bastante mala", y durante este tiempo ya se actuado en el Puente Nuevo, en parte de la Avenida de Salamanca (en la zona de las Tres Columnas), en las carreteras de Águeda y Sanjuanejo, y se va a actuar en las dos carreteras de Ivanrey, la que va directamente, y la que transcurre por las Huertas de Santa Cruz. El hecho de hacer todas estas carreteras en sólo dos años es "importantísimo".

De igual modo, en la tarde del lunes se desveló que se ha pedido a la Diputación de Salamanca que proceda también al reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá, apuntando Marcos Iglesias que existe el compromiso, aunque todavía está por determinar la fecha. Ante las reclamaciones que van haciendo los mirobrigenses de actuaciones en sus calles, el alcalde pidió a la ciudadanía "paciencia, hay que empezar por algún lado".