Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se jugará el ascenso ante el rival a priori más duro, el Unami segoviano
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo se jugará el ascenso ante el rival a priori más duro, el Unami segoviano

Actualizado 14/06/2021
David Rodríguez

Sólo han perdido un partido en toda la temporada, y son los que han ganado la eliminatoria de semifinales con más claridad

El Unami Club Polideportivo de Segovia será el rival del Ciudad Rodrigo CF en la ronda de finales por el ascenso al grupo de Castilla y León de la 3ª RFEF, según el sorteo celebrado a última hora de la mañana del lunes en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol. A ese sorteo habían llegado los 6 equipos que habían superado a lo largo de los dos últimos fines de semana la ronda de semifinales: Ribert, Ponferradina B, Palencia CF, Unami CP, Ciudad Rodrigo CF y Villa de Simancas.

Teniendo en cuenta el Reglamento establecido por la Federación a principio de temporada, en primer lugar se escogieron rivales para los dos equipos peor clasificados en la primera fase, Villa de Simancas y Ciudad Rodrigo. La primera bola en aparecer fue la del Villa de Simancas, que fue emparejado con el Palencia CF. Hay que apuntar que las extracciones las realizaron los representantes de los dos equipos que quisieron acercarse al sorteo de forma presencial, Villa de Simancas y Ribert, dándose la casualidad que el Villa de Simancas dictó su propia suerte al sacar la bola del Palencia CF.

El Ciudad Rodrigo se jugará el ascenso ante el rival a priori más duro, el Unami segoviano   | Imagen 1A continuación, salió el otro segundo, el Ciudad Rodrigo, que la suerte dictaminó que quedase emparejado con el Unami CP segoviano (por cierto, que a pesar de lo dicho en su día por la Federación de que habría que jugar contra equipos de otros subgrupos, al Ciudad Rodrigo le podría haber tocado en suerte el Ribert). Por último, se extrajeron las bolas de los dos primeros clasificados restantes, Ribert y Ponferradina B, determinándose el orden de este emparejamiento por el coeficiente de ambos durante la primera fase, siendo más alto el de la Ponferradina B.

Respecto al rival del Ciudad Rodrigo, el Unami CP (acrónimo de 'Unión de Amigos'), los números dicen que es el equipo más fuerte de los 6 que han llegado a la ronda de finales por el ascenso. En la primera fase, de los 20 partidos disputados, ganaron 15, empataron 4 y sólo perdieron 1 (el último fin de semana de marzo, ante el Sporting Club Uxama, por 0-1), marcando 40 goles a favor (es decir, una media de 2 por partido) y encajando sólo 12.

Mientras, en la ronda de semifinales por el ascenso, dejaron la eliminatoria resuelta en el partido de ida, al ganar 1-5 al Villaralbo, equipo que había compartido la primera fase con el Ciudad Rodrigo CF. Respecto a ese partido hay que apuntar eso sí que el Villaralbo se quedó con 10 en el 38' y que el partido llegó al 80' con 0-2 en el marcador (y al 88' con 0-3). En la vuelta, con todo decidido, Unami y Villaralbo empataron a 1.

Del Unami hay que explicar que fue fundado en el año 1983, compitiendo únicamente dos temporadas en su historia en 3ª División (2012/2013 y 2013/2014), teniendo como objetivo este año volver a recuperar esa categoría. Además de fútbol, el Unami cuenta con secciones de fútbol sala y baloncesto (también ha tenido de voleibol, judo y ¡esquí!).

El equipo tiene como terreno de juego el Estadio Municipal La Albuera de Segovia (con capacidad para 6.000 personas), donde el Ciudad Rodrigo jugó frente a la Gimnástica Segoviana en la última temporada que estuvo en 3ª, la 2015/2016. Aquel partido en enero de 2016 acabó 3-1, anotando el gol mirobrigense ?un golazo desde 40 metros por la escuadra- Dani Crespo, por aquel entonces juvenil. Junto a él, están en el equipo de los que jugaron aquel día (con el Ciudad Rodrigo en plena plaga de bajas) David Risueño, Adolfo y Alberto García.

Por lo tanto, duro rival para el Ciudad Rodrigo CF, que al menos llega a esta final por una plaza en 3ª RFEF con la vitola de ser el único de los 12 equipos que han disputado la ronda de semifinales por el ascenso al que no le han encajado ni un solo gol en los dos partidos de la eliminatoria. Según anunció la Federación de Castilla y León en la mañana del lunes, los partidos de ida de estas finales por el ascenso se jugarán el domingo 20 y los partidos de vuelta el domingo 27. Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo jugará este domingo en el Francisco Mateos y a la semana siguiente en Segovia.