Se ha concluido el proceso de puntuación de las tres ofertas que se habían presentado a la licitación
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto el proceso de adjudicación de la gestión durante los próximos 3 años (prorrogables otros 2 años) del Albergue Turístico La Concha (que incluye el servicio de Albergue propiamente dicho, y los servicios de bar, restaurante y suministro de comidas), para lo cual se habían presentado tres ofertas como publicamos hace unos días, pertenecientes a David Aparicio Agudo, Instinto Deportivo S.L., e Iván Esteban Hueso.
La licitación se la ha quedado Iván Esteban Hueso (quién ya venía gestionando el Albergue mirobrigense desde el año 2015), al haber sido quién ha obtenido más puntos en el proceso de valoración de las ofertas presentadas. En concreto, Iván Esteban Hueso ha sumado 86 puntos; David Aparicio Agudo, 63,76 puntos; e Instinto Deportivo S.L., 58,56 puntos.
La 'victoria' de Iván Esteban Hueso se ha cimentado en su oferta económica, que ha ascendido a 6.501? de canon al año, notablemente por encima de las presentadas por los otros dos licitadores: Instinto Deportivo ofrecía un canon de 4.395? y David Aparicio Agudo 3.550? (la oferta debía ser como mínimo de 2.000? al año). Iván Esteban Hueso se ha llevado por lo tanto los 60 puntos que se podían conseguir de máximo por la oferta económica, mientras que las otras dos ofertas han sido puntuadas proporcionalmente, recibiendo 40,56 y 32,76 puntos, respectivamente.
Mientras tanto, se podían obtener hasta 40 puntos por la documentación 'cuya ponderación depende de un juicio de valor': hasta 30 puntos por un proyecto de funcionamiento y gestión del servicio (descripción del proyecto de gestión, del proyecto de mantenimiento y de las mejores propuestas en materia de gestión y explotación), y 10 puntos por la propuesta de mejora de las instalaciones (otorgándose 1 punto por cada 500? de mejora). En este apartado, David Aparicio sumó 31 puntos; Iván Esteban Hueso, 26; e Instinto Deportivo, 18.
En lo que respecta al proyecto del ganador (que presentó una memoria de 71 folios, "a todas luces desproporcionada", según la valoración de los técnicos municipales, ya que se pedían en torno a 20 folios), Iván Esteban Hueso quiere tener abierto el Albergue y la cafetería durante prácticamente todo el año (a excepción de una parada técnica de un mes). La intención es tener abierta la cafetería y el restaurante desde las 10.00 hasta las 0.00 horas, y contar con una terraza chill-out.
Asimismo, en su proyecto se incluye la promoción del albergue en distintos medios de comunicación, servicio de vigilancia permanente, wifi, o servicio de lavandería; colaboración con otros establecimientos dela ciudad mediante la entrega de tickets de descuento en diferentes establecimientos, programación de visitas turísticas para grupos con ventajas económicas, y una actualización más frecuente de la web. Como mejoras, el adjudicatario ha quedado comprometido a construir una barbacoa de fábrica para ofertar a los huéspedes, y a montar un sistema de aire acondicionado (incluyendo el comedor).