Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Francisco Mateos dictará sentencia en la eliminatoria entre el Ciudad Rodrigo y el San José
X
FÚTBOL , SAN JOSÉ DE SORIA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Francisco Mateos dictará sentencia en la eliminatoria entre el Ciudad Rodrigo y el San José

Actualizado 06/06/2021
David Rodríguez

Como ocasión más clara del partido de ida, el Ciudad Rodrigo estrelló un balón en el palo entrando en el tiempo de descuento

El Ciudad Rodrigo CF inició en la tarde del domingo la fase de ascenso a la nueva 3ª RFEF en Soria, a donde habían viajado en la jornada sabatina para pernoctar allí y estar más descansados de cara al encuentro frente al San José de Soria, otro conjunto que también había concluido la primera fase como segundo de grupo como los mirobrigenses, aunque con peor coeficiente de puntos por partido, lo que hacía que el partido de ida se jugase en esa provincia.

El Francisco Mateos dictará sentencia en la eliminatoria entre el Ciudad Rodrigo y el San José   | Imagen 1

El encuentro de la tarde dominical fue de menos a más en cuanto a espectáculo general, y también en cuanto a prestaciones del Ciudad Rodrigo, viviéndose una segunda parte más entretenida que la primera, en la que llegaron asimismo las ocasiones más claras del partido. Por parte local, en el 65', hubo un disparo rápido justo entrando en el área al que reaccionó bien Pepo, quedando el balón en una posición excelente dentro del área para otro jugador, pero le dio fatal y no fue siquiera a puerta.

Mientras, en lo que respecta al Ciudad Rodrigo CF, su gran ocasión llegó justo cuando el partido entraba en el último minuto del tiempo reglamentario, con un balón hacia el área que cogió Maza, realizando un tiro raso cruzado desde la derecha que golpeó en el palo derecho tras rozarlo el portero. Previamente, en el 77', una falta botada por Maza desde cerca del medio del campo fue rematada de cabeza en el área por Pablo Pérez en el área marchándose el balón rozando el palo izquierdo.

Finalmente, nadie pudo perforar la portería rival, con lo cual se concluyó con un 0-0 que al Ciudad Rodrigo 'le sirve' para pasar de ronda, al tener mejor coeficiente que el San José de Soria, si el partido del domingo que viene en el Francisco Mateos transcurre por los mismos derroteros (siguiendo lo que marca el reglamento para este curso de que, en caso de idéntico resultado en la ida y en la vuelta, pasa sin prórroga ni penaltys el mejor clasificado en la 1ª fase o aquel con mejor coeficiente). De cara a ese partido de vuelta, hay que apuntar que el San José está teniendo bastante acierto como visitante, ya que ha marcado en todos sus partidos del curso con esta condición salvo en uno.

Lo contrario le viene ocurriendo en casa, ya que contando el partido de la tarde dominical acumula sólo 1 gol (y además contra uno de los últimos) en los últimos 4 encuentros. Pese a ello, el empate es un buen logro para el Ciudad Rodrigo ?que suma su 7º partido seguido sin perder- ya que sólo un equipo ha ganado allí esta temporada, el mejor de su subgrupo, el Unami, que ha sido por cierto el equipo que mejor lo ha hecho en la ida de las semifinales por el ascenso, ganando 1-5 al Villaralbo (conjunto del subgrupo del Ciudad Rodrigo), tras un gran final (iban 0-2 en el 81').

Mientras tanto, el Ribert ha ganado 1-3 al Sporting Uxama en el otro duelo entre equipos de estos subgrupos de Regional de Aficionados. Respecto a los otros equipos, el resultado más destacado se ha producido en el otro duelo de segundos clasificados de la primera fase, con victoria por 3-1 del Villa de Simancas ante el CD Castilla-Palencia. Por último, la Ponferradina B ganó 0-2 al Briviesca-Norteprol, y hubo otro 0-0 entre el Laguna y el Palencia CF, el líder del subgrupo A1.