Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus homenajea a sus mayores y agasaja a los pequeños sanctispirituenses
X
Corpus Christi

Sancti-Spíritus homenajea a sus mayores y agasaja a los pequeños sanctispirituenses

Actualizado 05/06/2021
Adrián M.Pastor

Fue el único acto público oficial de las fiestas del Corpus, junto a la misa solemne que se celebrará el domingo día 6 de junio

La Ribera del Yeltes vive durante estos días las fiestas del Corpus Christi con actos muy reducidos y sencillos debido a la situación pandémica que estamos viviendo a nivel mundial.

Estos días La fuente de San Esteban y Sancti Spíritus, tendrían que estar en una gran algarabía de gente, festejos taurinos, encierros a caballo y multitudinarias procesiones con la exaltación del Santísimo. Tras un 2020 en el cual no se pudo hacer ningún acto social, el 2021 viene con muchas restricciones y apenas actos sociales, como el vivido ayer en la localidad de Sancti-Spíritus, que en un sencillo y reducido acto en el centro cultural, lógicamente con una nula asistencia de familiares y amigos que normalmente llenaban el salón de actos, se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento sanctispirituense, un homenaje a las cinco mayores que cumplieron 90 años durante el año 2020 y 2021, haciendo entrega de una placa conmemorativa.

Habitualmente este homenaje se hace a los que cumplen 90 años, acudiendo este año los que cumplieron 91, por no poder acudir el año pasado al no celebrarse dicho acto. Por otro lado, el Ayuntamiento, mira hacia el futuro haciendo también entrega de un regalo a los siete sanctispirituenses nacidos desde el último Corpus, (este año desde el Corpus de 19) al que como es lógico tenían que estar acompañados por los padres.

El popular Bienvenido Garduño, como primer edil del consistorio, acompañado por el concejal socialista Antonio Sánchez, y parte de la corporación local, abrió el acto haciendo mención a los Guardias Civiles del puesto de Sancti Spíritus por su labor de entrega durante este tiempo de pandemia y restricciones, del mismo modo lo hizo con los trabajadores del Ayuntamiento y colaboradores voluntarios que han estado al pie del cañón atendiendo las necesidades personales de cada lugareño.

No faltaron por supuesto, por parte de Garduño, en representación de toda la corporación, palabras en recuerdo a los que fallecieron durante esta pandemia y, que por razones obvias no se pudieron despedir como es costumbre y necesidad personal.