Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez debuta en la máxima categoría del fútbol femenino marcando un gol
X
FÚTBOL

Carmen Álvarez Sánchez debuta en la máxima categoría del fútbol femenino marcando un gol

Actualizado 05/06/2021
David Rodríguez

La mirobrigense jugó la última media hora del partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez hizo en la tarde del sábado su debut en la máxima categoría del fútbol femenino español, conocida en la actualidad por motivos comerciales como Primera Iberdrola. El debut se produjo en el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de liga entre el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol, que tuvo como escenario el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, y que se pudo seguir en directo en cualquier hogar a través de la cadena GOL.

Carmen Álvarez (que está jugando esta temporada en el filial del Atlético de Madrid) saltó al campo luciendo el dorsal 31 en el minuto 63' relevando a Ludmila Da Silva cuando el marcador reflejaba un 3-0 a favor de su equipo ante el Espanyol. En ese momento de saltar al campo, los comentaristas de GOL (Iván Fanlo y Sonia Bermúdez) ya resaltaron que es salmantina y que ha sido convocada con la Selección Española (desde este lunes tomará parte en unas sesiones de entrenamiento en L'Alfas del Pi, Alicante).

Cuando apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego, tuvo su primera ocasión de gol, tras plantarse en un 1vs1 frente a la portera del Espanyol, realizando un fuerte disparo que fue al cuerpo de la guardameta, que lo blocó. Tras otra intentona en el 71', con un balón por la izquierda con el cual se internó en el área, probando a disparar, pero golpeando el balón en una rival por el camino, el gran momento llegó en el 74', cuando puso el 4-0 en el marcador.

En este caso Carmen Álvarez recibió el balón prácticamente en el medio del campo, y se fue en una fulgurante carrera hacia el área del Espanyol, donde regateó a la portera y sacó un disparo cruzado raso para lograr su primer gol en la élite. En lo que quedaba de partido, en el cual el Espanyol anotó el gol del honor (el partido concluyó 4-1), hubo un par de acciones más destacadas de la jugadora mirobrigense, en una acción en la que recibió bien el balón de espaldas (los comentaristas resaltaron que es una de sus habilidades) enviándolo en largo; y otra ya en el 90' en el que protegió el balón hasta forzar un córner.

Por lo tanto, exitoso debut de Carmen Álvarez Sánchez con el primer equipo del Atlético de Madrid en la élite nacional jugando media hora y marcando un gol, todo ello antes de participar desde este lunes, como decíamos más arriba, en unas sesiones de entrenamiento (de preparación de cara a futuros compromisos) de la Selección Española Sub'19 en tierras alicantinas.