Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baleo anima con su música folk las fiestas del Corpus en Monleras
X
Mañana, partido de pelota a mano a las 18.00 horas

Baleo anima con su música folk las fiestas del Corpus en Monleras

Actualizado 05/06/2021
M. S.

En su repertorio no faltaron temas de sus antreriores discos, como tampoco los de su último trabajo, Abadengo

El grupo Baleo recibía en la tarde de este sábado los aplausos de un buen número de asistentes en el concierto que marcaba el inicio de las fiestas del Corpus en Monleras, con temas tradicionales que unen el folk y la música popular salmantina, especialmente de las zonas del Yeltes, Vitigudino y Campo Charro. En su repertorio no faltaron temas de sus antreriores discos, como tampoco los de su último trabajo, Abadengo.

Mañana, día grande de estas fiestas, tendrán lugar los actos festivos con el engalanamiento de las calles y la plaza para recibir al Santísimo, y aunque no se celebrará la procesión, si se podrá disfrutar con un pasacalles a cargo del tamborilero Manuel Pérez Becerro a partir de las 12.00 horas. Media hora más tarde, el toque de campanas a cargo de Jesús Ruso anunciará la misa del Corpus, celebración que contará con la organista Elena Blanco y el coro local. Los sones de la gaita y el tamboril regresarán a la Plaza tras finalizar la eucaristía.

Como punto final a estas fiestas, el frontón de pelota acogerá un partido con jugadores del circuito profesional a partir de las 18.00 horas.