Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Y todo empezó en la tierra de La Muge
X
FÚTBOL

1Foto: Y todo empezó en la tierra de La Muge

Actualizado 05/06/2021
David Rodríguez

De forma previa a lucir la camiseta del Ciudad Rodrigo CF, Carmen Álvarez tomó parte en los Juegos Escolares con el CP San Francisco

Como apunta la cuenta de Twitter del conjunto femenino del Atlético de Madrid (@AtletiFemenino), la mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez ha vivido un "estreno inolvidable como rojiblanca", al lograr marcar en su partido de debut en la máxima categoría del fútbol español. En la misma línea se ha manifestado la mismísima cuenta oficial de la competición, @PrimerIberdrola, que ha apuntado que lo hecho por Carmen Álvarez ha sido 'Llegar... Ver... y Vencer!!', resaltando que la jugadora mirobrigense "llevaba soñando toda su vida con este momento inolvidable", animando a los aficionados a "felicitar a la joya de nuestro fútbol femenino".

Esta llegada a la élite se produce obviamente tras años y años de partidos futboleros lejos de las cámaras de televisión (e incluso con una lesión de gravedad en los ligamentos que la tuvo casi una temporada entera en el dique seco), que tuvieron su inicio federado en el hoy en desuso campo de tierra de La Muge de Ciudad Rodrigo, donde empezó luciendo la camiseta del Ciudad Rodrigo CF en la temporada 2012/2013 con el equipo Benjamín del Club. A partir de ahí, formó parte de la cantera mirobrigense hasta el verano de 2017, cuando dio el salto al Salamanca Fútbol Femenino, donde estuvo tres temporadas hasta recalar el verano pasado en el filial del Atlético de Madrid, donde ha cuajado un buen año que le ha valido para debutar con el primer equipo en la recta final de la temporada.

De forma previa a su andadura futbolera (que ha sido recompensada con varias convocatorias con la Selección de Castilla y León tanto con el Ciudad Rodrigo CF como con el Salamanca FF, así como con una para la Selección Española Sub'17), el archivo fotográfico de Ciudad Rodrigo Al Día (que arranca en el verano de 2011) también incluye varias imágenes de su participación en la temporada 2011/2012 en los Juegos Escolares de Fútbol Sala luciendo la camiseta del Colegio San Francisco en un equipo íntegramente femenino (salvo el portero). De esa época también recogemos varias imágenes de un par de partidos jugados en Conde de Foxá (las más antiguas son de diciembre de 2011).