Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directora del CEIP Miróbriga, Olga Alonso, participa en el homenaje regional a alumnos y...
X
RECONOCIMIENTO EN VALLADOLID

La directora del CEIP Miróbriga, Olga Alonso, participa en el homenaje regional a alumnos y...

Actualizado 04/06/2021
David Rodríguez

Fue una de las cuatro docentes de toda la región que explicaron cómo han vivido este complicado curso 2020/2021

La directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miróbriga de Ciudad Rodrigo, Olga Alonso, fue una de las protagonistas en la mañana del viernes del acto de homenaje y agradecimiento brindado por la Junta de Castilla y León al alumnado y profesorado de la región por el "esfuerzo realizado" durante este curso 2020/2021 para adaptarse a las medidas de seguridad que han sido necesarias implantar para luchar contra el coronavirus.

En el acto desarrollado en la Iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid, que fue presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tomaron la palabra cuatro docentes de la región para explicar cómo les ha tocado vivir este curso académico tan peculiar, estando entre ellos Olga Alonso, quién apuntó que "hemos tenido los centros abiertos gracias a los docentes" para desarrollar un curso donde "los afectos han tenido que reinventarse".

Los otros tres docentes que intervinieron en el acto para relatar su experiencia fueron María Amor Rodríguez, del IES Eras de Renueva de León; Miguel Ángel Delgado, del IES Antonio Machado de Soria; y Rocío Ferrero, del IES María de Molina de Zamora. Además, el profesor Fermín Herrero, que fue el ganador del Premio Castilla y León de las Letras en 2014, dio lectura a dos poemas en este acto que fue presentado por otra docente, la directora del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Segovia, Mar García.

En lo que respecta a los estudiantes, tomaron la palabra para explicar cómo ha vivido el alumnado de la comunidad este curso Ana García, de 4º de la ESO del Centro Concertado Divina Pastora de León; y Daniel Merino, de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cardenal López de Mendoza de Burgos. El acto, que fue abierto por la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, contó con la asistencia de unos cuantos alumnos más, que recibieron un diploma simbólico por su comportamiento este curso.