Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino celebra el Santísimo en una sobria ceremonia en el interior de la iglesia parroquial
X
PARA ESTA NOCHE SE ESPERAN LOS TRIBUTOS A JULIO IGLESIAS Y RAPHAEL

Vitigudino celebra el Santísimo en una sobria ceremonia en el interior de la iglesia parroquial

Actualizado 03/06/2021
M. C.

Los hermanos Juan y Felipe Alonso ejercieron por segundo año de mayordomos del Corpus, aunque sin fortuna debido a las medidas para frenar la pandemia

Los vecinos de Vitigudino celebraron este Jueves de Corpus los actos en honor al Santísimo con una sobria ceremonia en el interior de la iglesia parroquial, eucaristía concelebrada por cuatro sacerdotes y un seminarista. Por un lado estaban los párrocos locales, Francisco Fraile y Antonio Andújar, y por otro, los sacerdotes naturales de Vitigudino, Juan José Calles y Daniel Sevillano, además del seminarista procedente de la capital salmantina.

La misa se celebró bajo la presidencia de los mayordomos Juan y Felipe Alonso, que repetían en el cargo con la esperanza de que este año pudiera ejercer la mayordomía en plenitud, pero no ha sido posible como consecuencia de las medidas para frenar la pandemia.

Tras la imposibilidad de realizar procesión por las calles, la novedad de la ceremonia estuvo en una pequeña procesión del Santísimo por el pasillo central de la iglesia y a cuyo paso, en las manos del sacerdote Francisco Fraile, los fieles iban arrodillándose. La certemonia estuvo amenizada por los sonidos del tamborilero local Jorge Sousa.

Tanto el interior del templo como en el atrio, e incluso la Plaza de España aparecían 'sembrados' de tomillo, desprendiendo su aroma y recordando que hoy Vitigudino vivía un día muy especial. También en algunas puertas los vecinos de Vitigudino quisieron recordar con tomillo en sus aceras este señalado día, a pesar de que el Santísimo no pasase junto a su puerta.

Además de buena parte de los hermanos de la Cofradía del Santísimo, entre los asistentes a la ceremonia se encontraba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios, además de varios concejales de la Corporación municipal. Durante el desarrollo se aplicaron las medidas de seguridad y distanciamiento social.

En cuanto a los actos lúdicos previstos para este Jueves de Corpus, cabe recodar el concurso familiar de cocina Diver Chef, que tendrá lugar esta tarde, y las actuaciones musicales en la noche tributo a Julio Iglesias y Raphael.