Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Regalado suma dos medallas como técnico en el Nacional de Slalom en Silla de Ruedas
X
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS

Miguel Regalado suma dos medallas como técnico en el Nacional de Slalom en Silla de Ruedas

Actualizado 30/05/2021
David Rodríguez

Las preseas, una de plata y otra de bronce, fueron logradas por María Dolores Pena Sendón en las modalidades cronometrada y de eliminación

El mirobrigense Miguel Regalado Matías 'Miku' ha logrado durante este fin de semana dos medallas como técnico en el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas 2021 que se ha celebrado en Sevilla bajo la organización de la Federación Española de Parálisis Cerebral y Daño Adquirido, que ha contado con un total de 32 deportistas llegados de varios rincones del país de diferentes categorías (lesión medular, discapacidad física y parálisis cerebral). En el caso de Miguel Regalado, acudió como técnico de María Dolores Pena Sendón, deportista de la categoría WS3F a la que entrena en el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Discapacidad de San Andrés del Rabanedo (León) donde trabaja como responsable del Área de Deporte.

Tras la bienvenida al Campeonato en la tarde del viernes -en la que hubo una reunión técnica de presentación-, la competición se ha desarrollado a lo largo del fin de semana. Por un lado, en la Prueba Cronometrada, que incluye un circuito fijo y un circuito variable, María Dolores Pena Sendón firmó un tiempo total de 2'25" que le dio la plata. Por otra parte, en la Prueba de Eliminación Individual se hizo con el bronce, tras perder únicamente con la deportista que a la postre ganó el oro, Elena Tajuelo (cedió frente a esta deportista por sólo 53 centésimas). Miguel Regalado, que lleva dos años trabajando en el CRE para la Atención a Personas con Discapacidad de León, donde se busca fomentar la autonomía personal de los usuarios, explica que las sensaciones que les deja este Campeonato han sido "únicas; ha sido una experiencia muy buena".