Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El audiovisual ‘El Corpus, sentimiento de un pueblo’ abre el miércoles la programación...
X
A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA

El audiovisual ‘El Corpus, sentimiento de un pueblo’ abre el miércoles la programación...

Actualizado 30/05/2021
Redacción

Imágenes recopiladas de los momentos más importantes de estas fiestas en años anteriores

La recopilación durante varios años de los momentos vividos en las fiestas del Corpus de Vitigudino quedó plasmado en el video El Corpus, sentimiento de un pueblo, que salió a la luz hace 12 años. Se trata de un recorrido en el tiempo a través de imágenes que acercarán al público a Corpus pasados.

Debido a las circunstancias sanitarias, este 2021 "volveremos a recordar con cierta nostalgia y emoción las fiestas de nuestro pueblo", señala Javier Moro, autor de este audiovisual y en el cual "podremos disfrutar de los momentos que toda festejo popular tiene, la parte religiosa con el recorrido por los altares que los vecinos preparan con tanta devoción para el paso del santísimo, y la parte profana donde se verá el ambiente que crean las peñas en las calles el Jueves de Corpus, así como los encierros y las capeas tradicionales de Vitigudino en estas fechas tan señaladas".

La proyección de El Corpus, sentimiento de un pueblo tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de junio, en la Plaza de las Flores de Vitigudino a partir de las 22:00 horas. "Allí nos reencontraremos con el sentimiento y la alegría con la que se vive el Corpus y con la esperanza de poder celebrar el próximo año nuestras fiestas", concluía.