Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo marca su registro más bajo de casos activos desde el 12 de agosto
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo marca su registro más bajo de casos activos desde el 12 de agosto

Actualizado 29/05/2021
David Rodríguez

La Zona Básica de La Alberca sube a amarillo tras detectarse un positivo en la localidad de Nava de Francia

La comarca de Ciudad Rodrigo prosigue este último sábado del mes de mayo con su actual evolución favorable de la pandemia del coronavirus, según la actualización de los datos de enfermos hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, aunque hay alguna noticia negativa, como que se suma una tercera zona básica en amarillo.

La Zona de Ciudad Rodrigo marca su registro más bajo de casos activos desde el 12 de agosto   | Imagen 1

Esa zona que abandona el verde (en el que llevaba desde el 19 de mayo) es la de La Alberca, al registrarse un positivo en una localidad de fuera de la comarca mirobrigense, en Nava de Francia. La Zona de La Alberca (que también suma este sábado una persona enferma y un caso activo) se une de este modo en amarillo a las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames, que no presentan excesivos cambios, pero sí favorables.

Por un lado, en lo que respecta a la Zona de Tamames, dos positivos cumplen las dos semanas de antigüedad, de tal modo que se queda con un único positivo en los últimos 14 días, que pertenece a una localidad de fuera de la comarca mirobrigense, Narros de Matalayegua.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Zona de Ciudad Rodrigo, un positivo supera la semana de antigüedad y otro las dos semanas, quedándose en estos períodos con 4 y 7 positivos, respectivamente. Atendiendo a los datos desglosados por municipios, el positivo que supera la semana pertenece a la localidad de Ciudad Rodrigo, y el que supera las dos semanas a Serradilla del Llano.

Como se puede ver en la tabla que figura más abajo, sólo 2 de las 54 localidades de la comarca han registrado casos en las dos últimas semanas: Castillejo de Martín Viejo y Ciudad Rodrigo. En lo que se refiere a ésta última, se queda ya con 1 sólo caso en los últimos 7 días, lo que permite que el nivel de riesgo de su incidencia semanal baje a Nueva Normalidad, lo que no ocurría desde el 15 de abril.

Aún hay otro dato temporal más favorable: este sábado 29 de mayo la Zona Básica de Ciudad Rodrigo marca (tras perder 2) sólo 16 casos activos, lo que es la cifra más baja desde hace más de 9 meses y medio, desde el 12 de agosto, cuando sólo marcó 12 (durante todos estos meses la cifra más baja habían sido los 17 del 16 de abril, tras los cuales hubo otra pequeña subida, marcando un tope de 39 en estas semanas).

La Zona de Ciudad Rodrigo marca su registro más bajo de casos activos desde el 12 de agosto   | Imagen 2