Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festiva ofrenda floral de los niños a la Virgen con canto incluido del ‘Cumpleaños Feliz’
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Festiva ofrenda floral de los niños a la Virgen con canto incluido del ‘Cumpleaños Feliz’

Actualizado 29/05/2021
David Rodríguez

Los asistentes felicitaron al Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, que el viernes cumplió 79 años

Tras no poderse llevar a cabo en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo recuperó en la mañana del sábado la tradición de organizar en la Catedral de Santa María una Ofrenda Floral en honor a la Virgen María con los niños de las distintas parroquias mirobrigenses (y algunos de otras localidades) como protagonistas. Eso sí, aunque se ha podido realizar, el evento fue un poco diferente a lo habitual, para intentar que hubiera menos riesgos sanitarios.

En este sentido, hubo dos partes, una en la nave central de la Catedral y otra en su claustro, comenzando la cita con una procesión desde la sacristía hasta el altar mayor con varios niños que portaban velas y unas 'flores gigantes', una de cada uno de los colores que representan a cada continente. En la misma línea, al entrar a la Seo los participantes habían recibido pañuelos de distintos colores para que se los anudasen al cuello.

El Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, fue el encargado de presidir el acto, realizando una intervención inicial en un tono divertido en la que interactuó con los niños. A continuación, hubo una lectura del Evangelio a cargo de Anselmo Matilla, rector del Seminario Diocesano San Cayetano, cuyos alumnos asistieron a la celebración (teniendo además varios de ellos algunas responsabilidades).

Tras ello, todos los presentes salieron en procesión (portando los monaguillos a la Virgen de los Niños) hacia el Claustro de la Catedral, donde depositaron las flores que habían traído de casa en unos maceteros de distintos colores, en función del color de su pañuelo. A continuación, se salió al patio para la parte final del acto, en la que se dio lectura a unas peticiones, y se cantó el Padrenuestro (la celebración contó con animación musical).

Por último, hubo una reflexión de la delegada diocesana de Cáritas, Mar Manzano, rematándose el acto con el canto del Cumpleaños Feliz a Jesús García Burillo, ya que en la jornada del viernes cumplió 79 años.