Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijada la fecha del 1º examen de la oposición para la plaza de peón de jardinería
X
CIUDAD RODRIGO , PROCESO SELECTIVO

Fijada la fecha del 1º examen de la oposición para la plaza de peón de jardinería

Actualizado 28/05/2021
David Rodríguez

El primer examen consistirá en un cuestionario integrado por 25 preguntas tipo test

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar la primera de las dos pruebas de las que constará la oposición puesta en marcha para cubrir en la plantilla municipal, de forma permanente, una plaza de peón de jardinería reservada a personas con discapacidad de tipo intelectual igual o superior al 33% (que no les impida desempeñar un puesto de este tipo).

Como hemos publicado estos días, al proceso selectivo han sido finalmente admitidas las solicitudes de 10 personas (todos hombres), que afrontarán todos a la vez la primera prueba el martes 20 de julio a las 9.00 horas en las dependencias del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando. Aquellos que no se presenten a esta cita quedarán automáticamente eliminados del proceso.

Ese primer ejercicio será una prueba por escrito, consistente en un cuestionario integrado por 25 preguntas tipo test (con tres opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas la correcta) extraídas de los 12 temas de los que consta el temario, que versan sobre la Constitución, aspectos relativos a Ciudad Rodrigo, a la provincia de Salamanca y a la Administración Local, y cuestiones relacionadas con la jardinería. Aprobarán el ejercicio, y pasarán al segundo, aquellos que obtengan un mínimo de un 5. En caso de que el número de opositores aprobados fuese inferior a cinco, se completaría ese cupo con otros aspirantes si al menos han sacado un 3 en el examen.

El 2º ejercicio será una prueba práctica, en la cual se simulará una situación de trabajo en la cual el aspirante deberá desarrollar funciones propias del puesto de trabajo objeto de la convocatoria (mantenimiento, conservación y limpieza de parques, jardines y zonas verdes, mediante riego, cava, poda, barrido, tratamiento fitosanitario, o plantación), durante un máximo de 20 minutos. El tribunal valorará a cada aspirante de 0 a 10, aprobando quienes obtengan al menos un 5. Aquella persona que sume más puntos entre los dos ejercicios se hará con la plaza en juego.