Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Lolo Escobar anuncia que no seguirá como entrenador del Salamanca UDS la próxima campaña
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Lolo Escobar anuncia que no seguirá como entrenador del Salamanca UDS la próxima campaña

DEPORTES
Actualizado 27/05/2021
Carlos Cuervo

El técnico extremeño no negociará más con el club y ya se despidió de la afición

Lolo Escobar no seguirá como entrenador del Salamanca UDS la próxima campaña. El técnico extremeño no negociará más con el club y ya se despidió de la afición en la noche del jueves. La falta de entendimiento entre él y el club en las últimas horas provocó que su etapa en tierras charras llegase a su fin.

El distanciamiento a la hora de confeccionar la plantilla y los diversos y diferentes puntos de vista sobre cómo abordar la campaña 2021/2022 dieron pie a que 'San Lolo' tenga que buscar un nuevo destino para seguir labrando su carrera como preparador.

Por otro lado, el ex de Las Rozas subió a Twitter una imagen con un texto de despedida en el que agradeció a diversas partes los meses que vivió en Salamanca. Así, el entrenador con mejores números en la historia de la entidad se fue por la puerta grande.

Además, el 'hombre milagro' concedió una entrevista a SALAMANCA AL DÍA el pasado martes, que tuvo mucha repercusión, en la que aseguró que "apuesta a que voy a seguir", aunque también dejó muy claras sus peticiones para poder dirigir al conjunto blanquinegro. Sin embargo, todo se truncó.

Por su parte, Uxío da Pena fue el primer miembro de la anterior plantilla que reaccionó al adiós del 'míster' y lo hizo de manera contundente con su mensaje: ¡Vaya puta tela!, aseguró el delantero gallego. Mientras, la entidad tardó un par de horas en hacer oficial lo ocurrido con el siguiente comunicado oficial:

"El Salamanca UDS anuncia de manera oficial la no continuidad del técnico Lolo Escobar. En la tarde de hoy, jueves 27 de mayo, el ya ex técnico decide dar por finalizada las conversaciones de una futura renovación del técnico.

El Salamanca UDS consideraba a Lolo Escobar pieza clave en su proyecto de la próxima temporada y por ello llevaba días estableciendo contactos y acercando posturas con el técnico para poder llevar a cabo su renovación. Dicha renovación pasaba por tres pilares fundamentales: salario, cuerpo técnico y confección de plantilla. El club iba a realizar un esfuerzo en el salario de él y su segundo entrenador, fruto del buen rendimiento realizado esta temporada.

Además, el proyecto iba a girar en torno a una base de futbolistas que subirían del filial y jugadores de su confianza del propio club (renovación) o de otros clubes (incorporaciones).

Para el Salamanca UDS hoy es un día triste ya que la planificación de la temporada 2021-2022 se ve rota por la decisión de Lolo Escobar de no continuar en el club, deseándole la mayor de las suertes en el futuro club donde firme próximamente", rezó el escrito.

Comentarios...