Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el descenso de la incidencia en Miróbriga y en su Zona Básica
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Continúa el descenso de la incidencia en Miróbriga y en su Zona Básica

Actualizado 27/05/2021
David Rodríguez

La comarca baja a 12 positivos en los últimos 14 días, la menor cifra desde el 8 de abril

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo vive este jueves otra jornada de escasas variaciones (y las que hay son favorables) en los datos de enfermos de coronavirus, según la actualización publicada a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, las variaciones se concentran en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, y en especial en su cabecera, en Miróbriga.

Continúa el descenso de la incidencia en Miróbriga y en su Zona Básica   | Imagen 1

Por un lado, en lo que respecta a los datos desglosados de Miróbriga, hay un positivo que cumple la semana de antigüedad (el último que se había registrado entre los mayores de 65 años), y otro que cumple las dos semanas, lo que deja los datos de incidencia acumulada en 57 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y en 16 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, lo que equivale en números absolutos a 7 positivos en las dos últimas semanas y sólo 2 en la última semana.

Mientras, en lo que respecta al nivel de la Zona Básica de Salud, la variación es similar: cumple la semana de antigüedad un positivo, y cumple las dos semanas otro, quedándose con 5 positivos en los últimos 7 días, y 9 en los últimos 14. Esta bajada sitúa la incidencia global de las 7 zonas básicas de salud de la comarca en 6 casos en la última semana y 12 casos en las últimas dos. Este dato quincenal es el más bajo desde el 9 de abril (cuando se contabilizaban 9 casos en ese período, todos ellos además en los 7 días previos).

Continúa el descenso de la incidencia en Miróbriga y en su Zona Básica   | Imagen 2