El objetivo es consolidar un curso permanente de esta disciplina artística
Coincidiendo con la recta final del curso 2020/2021 se va a poner en marcha en Ciudad Rodrigo una actividad que nace con el objetivo de convertirse en permanente: un taller de teatro dirigido por el actor mirobrigense Sergio Cardoso de carácter intergeneracional. En concreto, el taller está abierto a personas de 12 a 100 años, que participarán todas juntas, algo que "no es normal" en los cursos teatrales, como señaló Cardoso, pero que se quiere hacer porque "se pueden enriquecer todas las generaciones".
La puesta en marcha de este taller de teatro es una iniciativa de las concejalías de Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyas responsables, Paola Martín Muñoz y Davinia Montero, apuntaron durante la presentación en la mañana del martes que "llevábamos tiempo dándole vueltas a hacer un actividad conjunta", y finalmente se ha apostado por el teatro, con la esperanza de que "todos se empapen de todo", y de que sea "una experiencia súperenriquecedora".
El responsable de la actividad, Sergio Cardoso, señaló durante la mañana del martes que "el verdadero reto es mezclar" a personas de todas las edades, remarcando que las clases estarán "adaptadas a todo el mundo", o más específicamente "a la gente que venga", con las limitaciones eso sí a las que obliga por el momento la pandemia del coronavirus (en los ejercicios que se hagan no habrá tanto contacto directo).
En todo caso, los alumnos se van a encontrar "lo que se pueden encontrar en una Escuela de Teatro: expresión corporal, trabajo con la voz, desinhibición,...", de tal modo que "quién se interese por las Artes Escénicas, tendrá un buen punto de partida, sobre todo desde el juego, que sea para divertirse y aprender", "fomentando el respeto y el trabajo en equipo", y teniendo en cuenta lo que significan las Artes Escénicas en Ciudad Rodrigo, "cada vez más abierta al teatro, al cine,...".
El curso es de carácter gratuito, debiendo los interesados apuntarse del 1 al 13 de junio presencialmente en el Centro Joven (en la Parada de La Colada) o a través del número de teléfono 666 11 17 72. El curso, que contará con entre 10-15 personas, arrancará el 16 de junio, y se desarrollará todos los miércoles de 18.30 a 20.00 horas. Según explicó Paola Martín Muñoz, como enseguida entrará el verano, serán los alumnos los que decidirán si se sigue durante esa época estival o se para hasta septiembre.