Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza dos positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza dos positivos más

Actualizado 25/05/2021
David Rodríguez

En la localidad de Ciudad Rodrigo se han detectado 4 positivos en cada una de las dos últimas semanas

La actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus trae la entrada al color amarillo de una segunda zona básica de salud de la comarca mirobrigense, la de Tamames, producto de la aparición de un positivo fuera del territorio estrictamente de la comarca, en la localidad de Narros de Matalayegua. Pese a ello, la incidencia quincenal del coronavirus en esta Zona baja respecto al lunes de 5 a 3 casos.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza dos positivos más   | Imagen 1

Junto a la Zona de Tamames, este martes continúa en el color amarillo la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que además registra dos positivos más, totalizando 6 en la última semana. Mientras tanto, la cifra de incidencia quincenal baja un caso, de 11 a 10. Los datos de esta Zona Básica de Ciudad Rodrigo también traen la suma de dos personas enfermas y la pérdida de un caso activo (también pierde un caso activo la Zona de Tamames).

Curiosamente, tras esta actualización, sí que vuelven a cuadrar parcialmente los datos de incidencia reciente del coronavirus en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo con los datos desglosados de sus municipios, después de numerosos días en los cuales los datos de positivos de los últimos 7 y 14 días de la Zona Básica eran inferiores a los que sumaban los municipios que la integran.

En concreto, vuelven a cuadrar los datos de la última semana, ya que la Zona Básica contabiliza 6 positivos en ese período, en los cuales Ciudad Rodrigo suma 4 casos y Castillejo de Martín Viejo al menos uno (que podrían ser 2). Lo que no cuadra todavía es el dato quincenal, ya que la estadística por zonas básicas habla de 10 positivos en este período, pero según el desglose, habría al menos 11, 8 en Ciudad Rodrigo y al menos 1 en Castilllejo de Martín Viejo, Sancti-Spíritus y Serradilla del Llano.

Visto de otro modo, Ciudad Rodrigo ha sumado el mismo número de casos, 4, en cada una de las últimas dos semanas, correspondiendo uno de los casos de los últimos 7 días a una persona mayor de 65 años. Fuera de las zonas básicas mencionadas de Tamames y Ciudad Rodrigo, la única otra variación relevante en la actualización de este martes es que supera las dos semanas de antigüedad el último positivo de la Zona Básica de La Alberca.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza dos positivos más   | Imagen 2