Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 9 de las 54 localidades de la comarca se han librado del coronavirus en el último medio año ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sólo 9 de las 54 localidades de la comarca se han librado del coronavirus en el último medio año ...

Actualizado 24/05/2021
David Rodríguez

La actualización de la jornada del lunes de los datos de enfermos de coronavirus no trae ningún cambio

La comarca de Ciudad Rodrigo inicia la última semana del mes de mayo con una jornada de 'transición' en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, ya que la actualización de los mismos dada a conocer a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no trae cambios de relevancia ni para las zonas básicas de salud ni para los municipios que las integran.

Sólo 9 de las 54 localidades de la comarca se han librado del coronavirus en el último medio año ... | Imagen 1

De hecho, como se puede ver en la tabla por zonas básicas de salud, la única novedad es que constan 5 pruebas PCR realizadas más (4 en la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 en la de La Fuente de San Esteban). Mientras tanto, en la tabla de datos desglosados por municipios, la novedad es que sube ligeramente el porcentaje de pruebas que han dado positivo en la localidad de Ciudad Rodrigo, donde la buena noticia es que pasa a haber trazabilidad de todos los casos detectados en los últimos días (5 en la última semana y 11 en las últimas dos).

Con tan pocas variaciones, es día para fijarse en otro tipo de estadísticas, como por ejemplo en las fechas en las que se han detectado los últimos positivos en cada uno de los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, aprovechando que se acaba de cumplir medio año del momento en que la Consejería de Sanidad de la Junta empezó a ofrecer datos desglosados por localidades (a mediados de noviembre).

Como se puede ver en la tabla superior, hay únicamente 9 localidades que se han librado del coronavirus en los últimos 6 meses (y medio, para ser más exactos), siempre según los datos de la Consejería de Sanidad. Esas localidades son La Alamedilla, La Atalaya, Casillas de Flores, Castraz, La Encina, Pastores, Tenebrón, Villar de Argañán y Zamarra, todas ellas de pequeña población (la más grande es Casillas de Flores con 184 vecinos según el último padrón disponible).

Sólo 9 de las 54 localidades de la comarca se han librado del coronavirus en el último medio año ... | Imagen 2