Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se despide de la 1ª plaza pero se asegura jugar en casa la vuelta de la 1ª...
X
FÚTBOL , BENAVENTE 2 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El Ciudad Rodrigo se despide de la 1ª plaza pero se asegura jugar en casa la vuelta de la 1ª...

Actualizado 22/05/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses, que también dicen adiós a la opción de jugar la Copa del Rey, empataron en la tarde sabatina en Benavente

El Ciudad Rodrigo CF finalizará la 1ª fase de la Regional de Aficionados 2020/2021 (que concluirá la próxima semana, en la cual los mirobrigenses descansarán) en la 2ª posición de su subgrupo, el B2, tras no conseguir el objetivo de llevarse la victoria en su visita de la tarde sabatina al Benavente, lo cual le habría puesto líder provisional a la espera de lo que hiciese el Ribert en su partido de la próxima semana. Esto hará que el Ciudad Rodrigo ?que se despide además de la posibilidad de jugar la Copa del Rey, reservada a uno de los que acaben primeros- se vaya a medir en la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso al 2º clasificado del subgrupo A2.

El Ciudad Rodrigo se despide de la 1ª plaza pero se asegura jugar en casa la vuelta de la 1ª... | Imagen 1

Asimismo, los mirobrigenses tienen ya la seguridad de que jugarán en el Francisco Mateos el partido de vuelta de esa eliminatoria, y de que les valdrá clavar en la vuelta el resultado de la ida para pasar (no hay prórroga ni penaltys en caso de resultado igualado), al firmar tablas en Benavente, lo que hace que el promedio de puntos por partido con el que los mirobrigenses finalizan esta fase (2,06) sea superior al que pueden llegar a lograr los dos equipos de los cuales saldrá su rival: San José de Soria y Sporting Uxama, que se repartirán la 2ª y 3ª plaza del subgrupo A2. El rival podría definirse este mismo domingo dependiendo de los resultados que ambos consigan en sus respectivos penúltimos partidos de esta fase.

A día de hoy, el San José de Soria le saca 3 puntos al Sporting Uxama (de Burgo de Osma, Soria), teniendo igualado el goal-average particular (empataron los 2 partidos entre ellos). De este modo, en caso de que acaben con los mismos puntos, se definiría quién es 2º y quién es 3º atendiendo al coeficiente resultante de dividir la diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados, según rezan las reglas de la competición. Si persistiese el empate, el orden se determinaría en función del equipo mejor clasificado en el Trofeo al Juego Limpio (donde va por delante el San José).

En la tarde sabatina en Benavente, el Ciudad Rodrigo, pese a las bajas que tenía por acumulación de amarillas (Pablo Pérez, David Risueño y Maza), empezó fuerte el encuentro, topándose con el palo en el primer minuto, y generando otra ocasión enseguida. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el conjunto local, en el 7'. Los mirobrigenses tardaron poco en empatar, en el 17', de la mano de Fran Gemio. Tras varias ocasiones más a lo largo del período, incluido otro palo, el Ciudad Rodrigo se puso por fin por delante en el último suspiro de la primera parte con un gol de Alberto García, que de este modo alcanzaba su 7º partido consecutivo oficial marcando.

El encuentro se fue enseguida al descanso, en el cual el Ciudad Rodrigo cambió a su portero, relevando Pepo a Alberto de Vargas, que había jugado el primer tiempo. En esa segunda parte, el partido continuó estando de lo más entretenido, teniendo opciones el Ciudad Rodrigo de haber ampliado el marcador, pero lo que llegó fue el empate del Benavente, en el 77'. Tras ello, el marcador ya no sufrió más variaciones, lo que hace que el Ciudad Rodrigo ya no tenga que estar pendiente de lo que haga el Ribert la semana que viene para saber cuál será su posición final.

/ZONA MIXTA/

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Aris Marcos, el Ciudad Rodrigo ha jugado "dos partidos": la primera parte, "con nuestra esencia, haciendo un auténtico partidazo", mientras que en la segunda "no tuvimos esa esencia, tal vez no supe motivar lo suficiente a mis jugadores; cuando no consigo que den el 100% soy el mayor responsable". Aris Marcos apunta que "lo más importante, porque es muy importante" es que se logró obtener el coeficiente con respecto a los equipos del otro grupo "y eso era lo más importante en la tarde de hoy".

En todo caso se queda con el "esfuerzo" que han hecho durante los 90 minutos jugadores como Adrián, Rober, Dani o Adolfo: "ha sido brillante; hubo momentos que estábamos en fase de agotamiento no físico, sino mentalmente". Como balance, considera que los suyos "han realizado una liga regular excelente, extraordinaria, me debo quitar el sombrero por todos ellos"; añadiendo que "han vuelto a traer la ilusión al pueblo y es de aplaudir". Por último, dio su "más sincera enhorabuena" al Ribert por ser campeones de la fase regular.