Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los datos desglosados por municipios reflejan un positivo más en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Los datos desglosados por municipios reflejan un positivo más en Ciudad Rodrigo

Actualizado 17/05/2021
David Rodríguez

Dentro de una jornada sin apenas cambios en los datos estadísticos de enfermos de coronavirus

La semana en la que posiblemente se produzcan novedades importantes en lo que a la desescalada de las medidas de restricción se refiere (el jueves habrá un Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en el que se espera que, como mínimo, se apruebe la salida del nivel de alerta 4, lo que permitirá especialmente ampliar aforos), comienza con escasísimas novedades para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense.

Los datos desglosados por municipios reflejan un positivo más en Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

De hecho, apenas hay una novedad significativa en los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta, que es negativa eso sí: Ciudad Rodrigo registra un positivo más que el domingo en los datos desglosados por municipios. En concreto, según la actualización dada a conocer a última hora de la mañana del lunes, Ciudad Rodrigo pasa a contabilizar 6 positivos en los últimos 7 días, lo que equivale a 48 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, en lo que respecta a la incidencia quincenal, también sube ligeramente, de 114 a 122 casos por cada 100.000 habitantes (15 positivos en las últimas dos semanas).

Hay que apuntar que, como viene ocurriendo últimamente, estos datos por municipios 'no cuadran' del todo con los datos por zonas básicas. En concreto, según los datos desglosados, en la última semana se acumulan 6 positivos en Ciudad Rodrigo, al menos 1 en Sancti-Spíritus y al menos otro en Serradilla del Llano (es decir, como mínimo 8 casos), pero según los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo a la que pertenecen esos 3 municipios sólo habría habido 7 casos en total en la última semana.

Junto a ese caso más que se refleja en los datos de incidencia semanal y quincenal, también es novedad en las cifras desglosadas de Ciudad Rodrigo que aumenta ligeramente respecto al domingo el porcentaje de pruebas que han dado positivo, y que desciende el número de casos de los que se cuenta con trazabilidad (baja al 80%). La actualización de este lunes se completa con la suma de apenas 6 pruebas PCR más repartidas por 5 zonas básicas: La Fuente de San Esteban (2), Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Tamames y La Alberca.

Los datos desglosados por municipios reflejan un positivo más en Ciudad Rodrigo   | Imagen 2